Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3021
Título : Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Elementary School Students
Autor: Perez Sigcha, Evelyn Amanda
Director(es): Wigby Nieto, Karen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kwigby@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;PRODUCCIÓN ORAL;AUTOEVALUACIÓN;DISPOSITIVOS MÓVILES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Perez Sigcha, Evelyn Amanda (2021). Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Elementary School Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 50 p.
Codigo Interno : Tesis;3099
Abstract: This study was conducted in seventh grade in a public elementary school in Guayaquil, Ecuador. It aimed at determining whether self-regulation facilitated by mobile devices helped to improve oral interaction. There were 24 students who received three hours of English per week. This innovation was applied because students were not able to express basic ideas, initiate conversations or respond to questions. This research used qualitative and quantitative methods to collect and analyze the data from pre and post-tests, a self-evaluation rubric, weekly learning logs, field notes, and a final interview. The effect size from quantitative data showed a large effect size, Cohen’s d= 1.11 indicating significant improvement in oral interaction due to the innovation. Qualitative data showed that students were more enthusiastic to participate in oral activities and that the self-regulation via self-assessment with the support of mobile devices helped to improve their oral production. Findings from this innovation have implications for EFL teachers who would like to improve student’s oral production.
Resumen : Este estudio se realizó en séptimo grado en una escuela primaria pública de Guayaquil, Ecuador. Su objetivo era determinar si la autorregulación facilitada por los dispositivos móviles ayudó a mejorar la interacción oral. Había 24 estudiantes matriculados en séptimo grado que recibieron tres horas de inglés por semana. Esta innovación se aplicó porque los estudiantes no pudieron expresar ideas básicas, iniciar conversaciones y responder preguntas. Esta investigación utilizó métodos cualitativos y cuantitativos para recopilar y analizar los datos de las pruebas previas y posteriores, una rúbrica de autoevaluación, registros de aprendizaje semanales, notas de campo y una entrevista final durante seis semanas. El tamaño del efecto de los datos cuantitativos mostró un gran tamaño del efecto, d de Cohen = 1,11 como resultado, lo que indica una mejora significativa en las habilidades orales debido a la innovación. Los datos cualitativos mostraron que los estudiantes estaban más entusiasmados por participar en actividades orales y que la autorregulación a través de la autoevaluación con el apoyo de dispositivos móviles les ayudó a mejorar su producción oral. Los resultados de esta innovación tienen implicaciones para los profesores de inglés como lengua extranjera que deseen mejorar la producción oral de los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3021
Tipo: masterThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3099PERf.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3099CLAU.pdf222.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.