Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3019
Título : EFL Teachers´ Perspective about Reading: A Descriptive Study
Autor: Amancha Vargas, Dario Javier
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;LECTURA;DOCENTE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Amancha Vargas, Dario Javier (2021). EFL Teachers´ Perspective about Reading: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 28 p.
Codigo Interno : Tesis;3097
Abstract: This study was focused to describe EFL teachers’ perspectives towards reading. The investigation was developed with a sample of 50 teachers of English, among them. All of them are from different regions of the Ecuador. All expressed having bachelor's and master's degrees in English education, whose level of English was between B1 to C1 according to the Common European Framework of References (CEFR). Qualitative and quantitative data were used for the collection of information through a Google Forms survey. The results showed that all teachers read in English as a second language to improve their knowledge, expand vocabulary, and feel interested in reading in that language. They also mentioned knowing different reading strategies since it facilitates vocabulary acquisition and improves the understanding of their grammar. Nevertheless, the lack of practice is one of the factors why teachers do not improve their level of English. This research aims at students or teachers in careers of English teaching as a second language who want to know teachers' perspectives towards reading. The present study could improve teaching techniques in bilingual educational centers or institutions to improve the development of foreign language skills.
Resumen : Este estudio se centró en describir las perspectivas de los profesores de inglés como lengua extranjera hacia la lectura. La investigación se desarrolló con una muestra de 50 profesores de inglés. Todos ellos son de diferentes regiones del Ecuador. Expresaron tener títulos de licenciatura y maestría en educación inglesa, cuyo nivel de inglés estaba entre B1 a C1 según el Marco Común Europeo de Referencias (MCER). Se utilizaron datos cualitativos y cuantitativos para la recopilación de información a través de una encuesta de Google Forms. Los resultados mostraron que todos los profesores leen en inglés como segundo idioma para mejorar sus conocimientos, ampliar el vocabulario y sentirse interesados en leer en ese idioma. También, mencionaron conocer diferentes estrategias de lectura ya que facilita la adquisición de vocabulario y mejora la comprensión de su gramática. Sin embargo, la falta de práctica es uno de los factores por los que los profesores no mejoran su nivel de inglés. Esta investigación está dirigida a estudiantes o profesores de carreras de enseñanza del inglés como lengua extranjera que quieran conocer las perspectivas de los profesores hacia la lectura. El presente estudio podría mejorar las técnicas de enseñanza en centros o instituciones educativas bilingües para mejorar el desarrollo de habilidades en lenguas extranjeras.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3019
Tipo: masterThesis
Paginas: 28 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3097AMAt.pdf558.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3097CLAU.pdf306.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.