Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3018
Título : Creación y propuesta estratégica de comunicación digital de una herramienta para medir emociones en la Ciudad de Guayaquil: TERMOCITY.GYE: Modalidad Trabajo Complexivo
Autor: Rangel Morla, Rossana
Director(es): Giler, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ggiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;APLICACIÓN MÓVIL;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;TERMÓMETRO EMOCIONAL;ESTRATEGIA DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Rangel Morla, Rossana (2021). Creación y propuesta estratégica de comunicación digital de una herramienta para medir emociones en la Ciudad de Guayaquil: TERMOCITY.GYE. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Modalidad Trabajo Complexivo. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 95 p.
Codigo Interno : Tesis;3088
Abstract: "Without emotion there is no action or decision making." For better or for worse, emotions mark us, open doors or create barriers and this is decisive for the coexistence of people in a society, especially like ours, predominantly made up of the Millennial population: Hyperconnected digital natives, who are experiencing lately emotions laden with stress and depression. This age group was chosen for their openness to share and talk about their emotional health as the early adopter of Termocity.Gye App. A mobile application that is focused on making technology visible support for the emotional health of Guayaquil millennials already that allows the app user to know the strongest emotions that the app detects via artificial intelligence and facial recognition and builds a history in the form of an emotional thermometer. The communication strategy for its launch seeks to promote the use of it with the main objective of raising awareness in digital native millennials of the importance of making visible the temperature of their emotional states and taking action to achieve a balance that helps them take the control of their lives. My goal is for Termocity.Gye to allow me to obtain emotional data that serves as input to public and private companies for the realization of future communication strategies focused on their specific emotional needs.
Resumen : “Sin emoción no hay acción ni toma de decisiones”. Para bien o para mal las emociones nos marcan, abren puertas o crean barreras y esto es determinante para la convivencia de las personas en una sociedad sobre todo como la nuestra predominantemente compuesta por la población Millenials: Nativos digitales hiperconectados, quienes están experimentando últimamente emociones cargadas de stress y depresión. Este grupo etario fue escogido por su apertura a compartir y hablar acerca de su salud emocional como el early adopter de Termocity.Gye App. Una aplicación móvil que está enfocada en hacer de la tecnología un apoyo visible para la salud emocional de los millenials guayaquileños ya que le permite conocer al usuario del app, las emociones más fuertes que el app detecta vía inteligencia artificial y reconocimiento facial y le construye un historial en forma de un termómetro emocional. La estrategia de comunicación para su lanzamiento, busca fomentar el uso de la misma con el objetivo principal de concientizar en los millenials nativos digitales la importancia de visibilizar la temperatura de sus estados emocionales y tomar acción para generar un equilibrio que les ayude a tomar el control de sus vidas. Mi meta es que Termocity.Gye me permita obtener data emocional que sirva de insumo a empresas públicas y privadas para la realización de futuras estrategias de comunicación enfocadas en sus necesidades emocionales específicas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3018
Tipo: masterThesis
Paginas: 95 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3088RANc.pdf8.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3088CLAU.pdf73.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.