Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3016
Título : Medio digital, red social Instagram. Te cuento mi historia: diseño y contenido
Autor: Palma Altamirano, Yerson Leonardo
Director(es): Montoya, Rubén
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PERIODISMO;REDES SOCIALES;HISTORIAS DE VIDA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Palma Altamirano, Yerson Leonardo (2021). Medio digital, red social Instagram. Te cuento mi historia: diseño y contenido . Maestría en Periodismo con mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 48 p.
Codigo Interno : Tesis;3086
Resumen : Parte esencial del periodismo es mostrar de modo riguroso la realidad que interesa al colectivo social. Como parte de esa tarea, creemos que es importante transmitir los testimonios de personas cuyas historias inspiran. Muchas veces esas trayectorias de vida están invisibilizadas o silenciadas. Hacen falta espacios en los que ellas sean escuchadas y entendidas por una sociedad que, en ocasiones, las limita o juzga desde sus prejuicios. Proveerles un espacio de expresión y crecimiento es parte de nuestra tarea. Con este proyecto pensamos abarcar la necesidad de esos personajes y sus historias por contar, tratando de cumplir con la parte afectada, que precisa un espacio de divulgación y conocimiento. Es importante realizar la propuesta en el área digital, al ser la forma más práctica y efectiva de emitir contenido, y al producir historias que tienen repercusión significativa en el mundo real, con la capacidad de exponer contenido de valor. En lo posible y, además, buscaremos ser atractivos, con un toque de humor si el caso lo amerita, lo cual permitirá difundir pastillas de información ágiles y claras que posibiliten la identificación de la audiencia y permitan una interacción que potencie los datos entregados a través de las historias. El comportamiento social incide directamente sobre el ambiente y se manifiesta tanto en la forma en que se explotan los recursos, como en la importancia relativa que se le atribuye a cada uno de ellos. Desarrollar este proyecto motivará a participar de producciones que marquen vidas. Y para el fortalecimiento social, es importante ofrecer un buen producto, creativo y natural, lo cual permitirá enganchar al público que gusta de observar y escuchar relatos de vida, con el fin de comprender a la sociedad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3016
Tipo: masterThesis
Paginas: 48 p.
Grado Academico: Maestría en Periodismo con mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3086PALm.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3086CLAU.pdf291.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.