Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3015
Título : Creación de una herramienta y comunidad digital de turismo gastronómico: modalidad Propuesta de Innovación
Autor: Gutiérrez Cantos, Nora Viviana
Director(es): Giler, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ggiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;COMUNIDAD DIGITAL;TURISMO GASTRONÓMICO;TRANSMEDIA;DISPOSITIVO MÓVIL;MAPA INTERACTIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Gutiérrez Cantos, Nora Viviana (2021). Creación de una herramienta y comunidad digital de turismo gastronómico: modalidad Propuesta de Innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 103 p.
Codigo Interno : Tesis;3085
Abstract: Guayaquil, one of the most important cities in Ecuador, with a population of around three million inhabitants, is a cosmopolitan city which is constantly evolving thanks to the merging of different cultures, globalization, innovation and the entrepreneurship of its people. It is also careful of maintaining its traditions that are learnt and taught throughout entire generations. All of that makes them a unique destination. The effort put in this project is aimed at the gastronomic field and tourism of Guayaquil city and the impact of technology in these fields, the overall culture of its inhabitants, and the benefits of a tourism based on local gastronomy through technological tools. Local Taste seeks to contribute to the economic reactivation by proposing - through digital solutions - a map of the gastronomic offer of Guayaquil and its surroundings as a new way of doing tourism for both Guayaquil and Ecuadorian people, as well as for foreigners, in addition to the creation of a digital community of foodie travellers who share their love of discovering local gastronomy. The carried-out research was qualitative in order to know the most important aspects of the future user, and of tastes and preferences at a general level. One of the aspects to be highlighted in the research has been their "lifestyle" based on the use of the internet, which today is indispensable in people's lives. Although this project envisions gastronomic tourism promoted through digital tools and the internet, its end result will be to live a gastronomic experience in the real world.
Resumen : Guayaquil, una de las ciudades más importantes del Ecuador, con alrededor de tres millones de habitantes, es una ciudad cosmopolita, que vive una constante evolución gracias a la mezcla de culturas, la globalización, la innovación y el emprendimiento de su gente, y a su vez, celosa de sus tradiciones y costumbres que se traspasan de generación a generación, lo que la hace única. Este proyecto centra su atención en el turismo y gastronomía de la ciudad de Guayaquil, el impacto de la tecnología en estos sectores y en la cultura de los guayaquileños, y los beneficios de un turismo basado en la gastronomía local a través de herramientas tecnológicas. Local Taste, busca aportar a la reactivación económica proponiendo a través de soluciones digitales, un mapa de la oferta gastronómica de Guayaquil y sus alrededores como una forma novedosa de hacer turismo tanto para el guayaquileño y el ecuatoriano, como para el extranjero; además de la creación de una comunidad digital de viajeros foodies que comparten su afición por el descubrimiento de la gastronomía local. La investigación realizada fue de tipo cualitativa para conocer los aspectos más importantes del futuro usuario, y de los gustos y preferencias a nivel general. Uno de los aspectos a destacar en la investigación ha sido el “estilo de vida” basado en el uso de la internet, que hoy en día es indispensable en la vida de las personas. Si bien este proyecto visualiza un turismo gastronómico impulsado a través de herramientas digitales y de la internet, su resultado final será el de vivir una experiencia gastronómica en el mundo real.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3015
Tipo: masterThesis
Paginas: 103 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3085GUTc.pdf3.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3085CLAU.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.