Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3013
Título : Plan de comunicación digital para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los padres de familia y colaboradores de la unidad educativa particular Javier de la ciudad de Guayaquil: modalidad propuesta de innovación
Autor: Egas Cubillos, Luis Alfredo
Director(es): Giler, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ggiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;PLAN DE COMUNICACIÓN;FAMILIA;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;MEDIOS DIGITALES;REPUTACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Egas Cubillos, Luis Alfredo (2021). Plan de comunicación digital para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los padres de familia y colaboradores de la unidad educativa particular Javier de la ciudad de Guayaquil: modalidad propuesta de innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 142 p.
Codigo Interno : Tesis;3083
Abstract: The digital communication plan to strengthen the sense of belonging of the parents and employees of the Unidad Educativa Javier seeks to strengthen the level of motivation, commitment and identity of the employees and parents of the institution, thus achieving a higher level of participation and their involvement in campus initiatives and improving institutional reputation levels. Through the qualitative research carried out, it was possible to determine what is the perception that the target audiences of the institution have, from topics associated with Ignatian philosophy and identity, to the relevance of Jesuit education for the families, as well as aspects related to the improvement of the school communications management. Key aspects related to lifestyles, aspirations, consumption of digital media and sense of belonging to the organization were also identified. Thanks to the results of this research and the situational analysis carried out, the design and execution of a 100% digital institutional communication plan is proposed as a minimum viable product, considering the use of diverse channels and a strong narrative and human component, which responds to the identified needs of the institution, considering the particularities of each of the target audiences. It is a communicational proposal whose discursive line is based on the Jesuit identity, its educational philosophy and spirituality, as the bases that define the “Javerian way of being”. A way of being and behavior characteristic of the students and families of the school throughout generations, leaving in their wake a deep legacy of social commitment, both locally and internationally.
Resumen : El plan de comunicación digital para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los padres de familia y colaboradores de la Unidad Educativa Javier busca fortalecer el nivel de motivación, compromiso e identidad de los colaboradores y padres de familia, logrando así un mayor nivel de participación e implicación de estos en las iniciativas del plantel y mejorando los niveles de reputación institucional. Mediante la investigación cualitativa realizada, se logró determinar cuál es la percepción que tienen los públicos objetivos de la institución, desde temas asociados a la filosofía e identidad Ignaciana, hasta la relevancia que tiene la educación jesuita en las familias, así como aspectos a mejorar en la gestión de comunicaciones del plantel. También se identificaron aspectos claves referentes a estilos de vida, aspiraciones, consumo de medios digitales y sentido de pertenencia hacia el colegio. Gracias a los resultados de esta investigación y el análisis situacional realizado, se plantea como producto mínimo viable el diseño y ejecución de un plan de comunicación institucional 100% digital, considerando el uso de diversos medios y un fuerte componente narrativo y humano, que responda a las necesidades identificadas de la unidad educativa, considerando las particularidades de cada uno de los públicos objetivos. Se trata de una propuesta comunicacional cuya línea discursiva se basa en la identidad jesuita, su filosofía educativa y espiritualidad, como las bases que definen el “modo de ser javeriano”. Un modo de ser y proceder característico de los estudiantes y familias del colegio a lo largo de generaciones, dejando a su paso un profundo legado de compromiso social, tanto a nivel local como internacional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3013
Tipo: masterThesis
Paginas: 142 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3083EGAp.pdf10.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3083CLAU.pdf331.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.