Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3009
Título : Perspectives of EFL Students about Reading: A Descriptive Study
Autor: Quishpe Chango, Segundo Carlos
Correo electronico del autor: segundo.quishpe@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Ramírez Avila, Maria Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;READING;READING STRATEGIES;READING DIFFICULTIES;ELF;READING VOCABULARY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Quishpe Chango, Segundo Carlos. (2021). Perspectives of EFL Students about Reading: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Master in Pedagogy of the National and International Languages with Mention in the English Teaching. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;3080
Abstract: The present descriptive study aimed to determine if EFL learners in a technological institute in Quevedo city, Los Rios province apply reading strategies in class. The study obtained the data collected through a specific instrument. The participants were 60 students with different English proficiency levels whose ages ranged from 19 to 54 years. The instrument applied was a survey, divided into two parts. The first is to get demographic information, and the second part is to collect and analyze data about difficulties in the EFL context using reading strategies. Results showed that 60% of participants read. Additionally, most students understand a long text by rereading it, with a mean of 2.30. It means learners comprehend texts by reading more than once. Participants use their prior knowledge with a mean of 2.53. If their knowledge was not enough, they translated all the words with a mean of 2.63. This means that students apply different strategies to understand the activities. Teachers and researchers can consider this study to guide and support learners during their learning process before using it in an actual implementation.
Resumen : El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar si los estudiantes de inglés como lengua extranjera en un instituto tecnológico en la ciudad de Quevedo, provincia de los Ríos, aplican estrategias de lectura en clase. El estudio obtuvo los datos recolectados a través de un instrumento específico para comprender las situaciones de aprendizaje de los estudiantes. Los participantes fueron 60 estudiantes con diferentes niveles de dominio del inglés cuyas edades oscilaron entre los 19 y los 54 años. El instrumento aplicado fue una encuesta, dividida en dos partes. La primera es obtener información demográfica y la segunda parte es recopilar y analizar datos sobre las dificultades en el contexto del inglés como lengua extranjera utilizando estrategias de lectura. Los resultados mostraron que el 60% de los participantes leyeron. Además, la mayoría de los estudiantes comprenden un texto extenso releyéndolo, con una media de 2,30. Significa que los alumnos comprenden los textos leyendo más de una vez. Los participantes utilizan sus conocimientos previos con una media de 2,53. Si su conocimiento no fue suficiente, tradujeron todas las palabras con una media de 2.63. Esto significa que los estudiantes aplican diferentes estrategias para comprender las actividades. Los docentes e investigadores pueden considerar este estudio para guiar y apoyar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje antes de utilizarlo en una implementación real.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3009
Tipo: masterThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3080QUIp.pdf569.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3080CLAU.pdf541.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.