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Título : Classifying Parts of Speech to Improve Word Recognition in Reading
Autor: Holguin Vanegas, Keyla Nathalia
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;INGLÉS;VOCABULARIO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Holguin Vanegas, Keyla Nathalia (2020). Classifying Parts of Speech to Improve Word Recognition in Reading. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p.
Codigo Interno : Tesis;3076
Abstract: The current study pointed to establish the influence of parts of speech classification on Word recognition in students. For this purpose, it was considered necessary to apply an innovation plan based on strategies for classifying parts of speech through Google Classroom sessions and Canvas, to overcome students’ difficulties in recognizing words successfully. Participants were 21 students among boys and girls with ages about eleven to twelve years old from a private educational institution. The research work applied a mixed approach design, that is quantitative and qualitative. Evidence showed students believe they have an insufficient level of knowledge for classifying parts of speech and recognized they translate words that cannot identify instead of understanding sentences in context. The survey applied showed that even though students favor technology, they have limited access to the Internet at home and presented insufficient skills to work with Canva for drawing or creating tree-diagrams. However, after the implementation of the innovation, students got an important improvement regarding the use of grammar and vocabulary recognition with a mean of 14.86 (SD 1.42), and a Cohen’s d of 2.40, which determined an important progress. Finally, it was possible to conclude that the literature review and the application of the research tools made possible to establish a positive influence of parts of speech classification on word recognition in students. The intervention plan proved to be effective to help students recognize words in context successfully.
Resumen : El presente estudio tuvo como objeto establecer la influencia de clasificación de las partes del habla en inglés en el reconocimiento de palabras en los estudiantes. Se aplicó un plan de innovación basado en estrategias de clasificación de partes del habla, mediante sesiones de Google Classroom y Canvas, dirigidas a superar las dificultades para reconocer palabras de manera eficiente. Los participantes fueron 21 estudiantes entre niños y niñas con edades de once y doce años de una institución educativa privada. La investigación aplicó un enfoque mixto. La evidencia mostró que los estudiantes percibían tener un nivel de conocimiento insuficiente para clasificar partes del habla, y reconocieron traducir palabras difíciles de identificar, en lugar de comprenderlas en contexto. La encuesta mostró que, a pesar de la preferencia de los estudiantes por la tecnología, tienen un acceso limitado a Internet en casa, y presentaron habilidades insuficientes para trabajar con Canvas para dibujar o crear diagramas de árbol. Sin embargo, luego de la implementación de la innovación, los estudiantes obtuvieron una mejora importante en el reconocimiento gramatical y de vocabulario, con una media de 14,86 (de 1,42) y Cohen’s d 2.40, lo que determinó una mejora importante. Finalmente, se pudo concluir que la revisión de la literatura y la aplicación de las herramientas de investigación permitieron establecer una influencia positiva de la clasificación de las partes del habla en el reconocimiento de palabras en los estudiantes. El plan de intervención demostró ser eficaz para ayudar a los estudiantes a reconocer palabras en contexto con éxito.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3007
Tipo: masterThesis
Paginas: 36 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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