Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorán Castro, Katiuska-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:44:47Z-
dc.date.available2021-09-29T17:44:47Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.citationMorán Castro, Katiuska (2021). Planificación Diversificada para Dificultades en la Lectoescritura: Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Propuesta metodológica. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3005-
dc.descriptionLas dificultades de aprendizajes son un término que se refiere a un grupo de trastornos en la adquisición y uso de las capacidades de entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Las dificultades de lectoescritura cada vez son más frecuentes, el aprendizaje de la lectura y escritura se va adquiriendo desde la educación infantil y se va perfeccionado gradualmente en los siguientes años del período escolar. La planificación permite responder a la diversidad de los alumnos, con ello conocer a nuestros alumnos y mejorar el aprendizaje que se necesita construir. Es importante realizar la planificación diversificada para aquellos estudiantes que no han desarrollado la evolución esperada acorde al nivel escolar en el que se encuentra, por ellos es necesario eliminar las barreras que impiden que el alumno no participe en las actividades del aula. La planeación diversificada que llevan a cabo los maestros requiere tener en cuenta que el aprendizaje necesariamente debe ser significativo y que por ello se basa en las competencias, los conocimientos y los saberes escolares previos de los alumnos, a fin de construir puentes sensibles entre visiones y conocimientos propios y ajenos, en busca de complementariedad antes que de oposición. (Feldman, 2012).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent26 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3075-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLECTOESCRITURAes_EC
dc.titlePlanificación Diversificada para Dificultades en la Lectoescritura: Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Propuesta metodológicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorBejarano Acosta, Andrea-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación con mención en Educación Inclusivaes_EC
dc.contributor.otheremailabejarano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3075MORp.pdf984.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3075CLAU.pdf339.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.