Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3005
Título : Planificación Diversificada para Dificultades en la Lectoescritura: Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Propuesta metodológica
Autor: Morán Castro, Katiuska
Tutor(es): Bejarano Acosta, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abejarano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INICIAL;APRENDIZAJE;LECTOESCRITURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Morán Castro, Katiuska (2021). Planificación Diversificada para Dificultades en la Lectoescritura: Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Propuesta metodológica. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;3075
Resumen : Las dificultades de aprendizajes son un término que se refiere a un grupo de trastornos en la adquisición y uso de las capacidades de entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Las dificultades de lectoescritura cada vez son más frecuentes, el aprendizaje de la lectura y escritura se va adquiriendo desde la educación infantil y se va perfeccionado gradualmente en los siguientes años del período escolar. La planificación permite responder a la diversidad de los alumnos, con ello conocer a nuestros alumnos y mejorar el aprendizaje que se necesita construir. Es importante realizar la planificación diversificada para aquellos estudiantes que no han desarrollado la evolución esperada acorde al nivel escolar en el que se encuentra, por ellos es necesario eliminar las barreras que impiden que el alumno no participe en las actividades del aula. La planeación diversificada que llevan a cabo los maestros requiere tener en cuenta que el aprendizaje necesariamente debe ser significativo y que por ello se basa en las competencias, los conocimientos y los saberes escolares previos de los alumnos, a fin de construir puentes sensibles entre visiones y conocimientos propios y ajenos, en busca de complementariedad antes que de oposición. (Feldman, 2012).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3005
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3075MORp.pdf984.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3075CLAU.pdf339.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.