Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3003
Título : Exportación de calzado a España: 100% ecuatorianos, de alta calidad, con diseños enfocados a las nuevas tendencias de la moda para el año 2023
Autor: Camchong Auz, Hoileng Samantha
Director(es): Díaz, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PLAN DE NEGOCIO;EXPORTACIÓN;CALZADO;ESPAÑA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Camchong Auz, Hoileng Samantha (2020). Exportación de calzado a España: 100% ecuatorianos, de alta calidad, con diseños enfocados a las nuevas tendencias de la moda para el año 2023. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 67 p.
Codigo Interno : Tesis;3073
Resumen : El fin de este proyecto es poder ser parte de la mejora continua del Ecuador a través de una idea de negocio que permitirá desarrollar la industria artesana, abrir plazas de empleo, cuidar de los recursos del país, aportar en la mejora de su matriz productiva y la economía. Ecuador es un país muy rico en recursos naturales, por ello la materia prima con la que contamos es de excelente calidad. En la actualidad el país exporta cueros y pieles los cuales son productos muy demandados por el mercado internacional. Sin embargo, en cuanto a la elaboración de calzado se refiere, la calidad en la fabricación y técnicas de elaboración es baja. Por lo tanto, resta competitividad a los pequeños artesanos e industriales. El desarrollo de la industria de calzado ha sido un gran desafío para Ecuador, ha venido creciendo poco a poco pero aún se encuentra en una etapa de inmadurez. Entonces, se busca potencializar la implementación de formas modernas de producción, nuevos procesos tecnológicos y un equipo con gran conocimiento este sector. Para lograr productos de calidad que puedan ser atractivos para el consumo del mercado local, y que puedan llegar a tener gran reconocimiento en el mercado internacional. Por ello, los zapatos a exportar son elaborados de manera minuciosa. Con el objetivo de verificar que la calidad en los materiales, costuras, detalles se note a simple vista y cumpla con los estándares que ofrecemos: comodidad, elegancia, durabilidad por años, flexibilidad. Los diseños andinos en representación a la cultura indígena ecuatoriana y la diversidad de flora y fauna que identifican a este país, es un factor que marca la diferencia en comparación a nuestros competidores. España es el mercado que se ha seleccionado para la venta de nuestros zapatos. Debido al estilo de vida que llevan las personas, el clima, la facilidad de tener contactos y la fuerte economía del país que proyecta crecimientos constantes. Adicional a la facilidad de entrada de los productos ecuatorianos, por los convenios bilaterales entre España y Ecuador. Aprovechando de esta manera la liberación de aranceles que nos permitirá tener una mejor rentabilidad, proyectada en aproximadamente USD 6000 mensuales, con un ingreso mensual de $76.700 en una exportación de 1000 pares vía aérea. Dicha estructura financiera rentable, legal y comercial será detallada a lo largo del presente proyecto, en donde se mostrara como se llegará a una TIR del 90% y un VAN que supera los $238 mil.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3003
Tipo: masterThesis
Paginas: 67 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3073CAMp.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3073CLAU.pdf266.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.