Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3002
Título : Prototipo de campaña digital para concienciar sobre la práctica de micromachismos, en base a las nuevas masculinidades en los adolescentes varones de Cuenca
Autor: Gómez Rodríguez, Andrea Viviana
Director(es): Cisternas, Rodrigo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MACHISMO;REDES SOCIALES;GÉNERO;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;ADOLESCENTE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Gómez Rodríguez, Andrea Viviana (2021). Prototipo de campaña digital para concienciar sobre la práctica de micromachismos, en base a las nuevas masculinidades en los adolescentes varones de Cuenca. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 207 p.
Codigo Interno : Tesis;3072
Abstract: In this project, a study is carried out on the practices that are considered gender violence and male chauvinism in young men from the city of Cuenca between 12 and 17 years old. This project leads to the approach and prototyping of the campaign in social networks “We, the New Men.” This concept is based on new masculinities and aims to redefine masculinity through the awareness of the micro-chauvinisms that exist in the daily life of the target group. This research, in addition to providing a broad and real vision of the problem, works as a method to generate content, which was published throughout the campaign.
Resumen : En el presente proyecto se realiza el estudio sobre las prácticas que son consideradas violencia de género y machismo en jóvenes varones de la ciudad de Cuenca entre 12 a 17 años, el mismo que desemboca en el planteamiento y prototipado de la campaña en redes sociales Nosotros los Nuevos Hombres, un concepto basado en las nuevas masculinidades, que tiene como finalidad redefinir la masculinidad a través de la concientización de los micro machismos existentes en la cotidianidad del target. La investigación realizada a más de brindar una visión amplia y real de la problemática, funciona como método para generar contenido, mismo que se publicó a lo largo de la campaña.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3002
Tipo: masterThesis
Paginas: 207 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3072GOMp.pdf4.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3072CLAU.pdf96.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.