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Título : Modelo De Negocio “Goodlife”: Gerencia De Estudio Técnico
Autor: Loqui Cedeño, Susana Elvira
Tutor(es): Diaz, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;APP MÓVIL;ESTRÉS;TELETRABAJO;MUJERES;MINDFULNESS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Uiversidad Casa Grande. Faultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Loqui Cedeño, Susana Elvira. (2021). Modelo De Negocio “Goodlife”: Gerencia De Estudio Técnico. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Uiversidad Casa Grande. Faultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 126 p.
Codigo Interno : Tesis;3063
Resumen : A pesar de las implicaciones mundiales que ha ocasionado el COVID19, el sector productivo no se ha detenido, es así como el teletrabajo se convirtió en alternativa para la reactivación económica. Pero a los habituales retos laborales se suma entonces; la invasión de horarios y jornadas de trabajo extendidas. Dicha problemática da paso al desarrollo de estrés y ansiedad, principalmente en mujeres, quienes además deben encontrar el equilibrio entre su trabajo, ser madre y gerente del hogar. Esta situación demostró un nicho importante de mercado y se propuso la creación de una APP móvil llamada GOODLIFE que brinde servicios para potenciar la inteligencia emocional a través de herramientas tecnológicas y ayuda psicológica. El negocio consiste en motivar, a través de publicidad; la descarga de la APP y posterior suscripción a planes de duración mensual, donde se tendrá soporte profesional y acceso a una red de contactos que comparten las mismas necesidades. Aun cuando el mercado cuenta con varias APP`s de ayuda psicológica, no existe una plataforma segmentada hacia mujeres y mucho menos que tenga ambiente digital personalizado, es decir, cuentan con mensajes masivos y estrategias generales de autocontrol. GOODLIFE, por el contrario, ofrece la oportunidad de contar con el soporte de profesionales en el área psicológica, además de la posibilidad de inscribirse a foros temáticos que se desarrollan en función de las necesidades expuestas por las usuarias. La plataforma cuenta también con programas alimenticios, planeadores calendarios y sugerencias de rutinas. Todo lo que se podría conseguir descargando varias APP´s, dando así la fortaleza de proveer varios servicios dentro del mismo ambiente digital. La misión es potenciar la inteligencia emocional de las mujeres tanto en el ámbito personal como profesional, suministrando herramientas tecnológicas que sean de motivación y guía para vivir a plenitud, a través de una comunidad interactiva de soporte; que como resultado aumente su concentración, creatividad y manifestación de ideas. Con una captación promedio anual de 41207 usuarios, equivalente al 35% del mercado meta ecuatoriano y su fidelización. La visión es liderar el mercado digital ecuatoriano en suministro de herramientas tecnológicas generadoras de una cultura de autoconocimiento profundo en las mujeres, que las ayude a estar siempre motivadas y en control de sus emociones para alcanzar una mejor calidad de vida. Para ello se ha estructurado un equipo de trabajo interno compuesto por el jefe administrativo, su asistente, un asistente técnico y un Community manager. El equipo de trabajo externo lo conforman expertos en salud mental e inteligencia emocional, ginecología y nutrición. La empresa busca también contribuir con el medio ambiente, para lo cual cuenta con dos proyectos de responsabilidad social que incluyen la reducción de la huella de carbono. GOODLIFE tiene como objetivo alcanzar el desarrollo de las habilidades emocionales de madres ecuatorianas de la zona urbana, con empleo adecuado, cuya modalidad de trabajo sea el Home Office, por medio de la comunicación asertiva y la innovación tecnológica. Se valida la relevancia del producto mediante entrevistas, investigación de grupo focal y encuestas. Las estrategias de recaudación parten de tres tipos de ingresos, uno es los contratos con sponsors, los planes publicitarios que estará presente en la app cuando el usuario no se haya suscrito y dos tipos de suscripción con diferenciación de beneficios. El estudio financiero refleja la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, siendo $61450 el monto por inversión requerida para la puesta en marcha del proyecto. La TIR es superior al 73% y el VAN supera los $58300. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de María Gabriela Rendon Castro, Lottie Paola Bayas Lopez, Cristina Leyda Quiridumbay Quinde, Otto Alberto Espinosa Carpio, Susana Elvira Loqui Cedeño y Leonardo Danilo Vaca Briones y expone el plan de negocios del proyecto “GOODLIFE”; por tal razón los contenidos guardan relación entre si con los demás documentos que integran el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2995
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 126 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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