Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2983
Título : Modelo de negocio Tutores ¡Ya!: Gerencia de investigación de mercado
Autor: Andrade Castro, Aníbal Javier
Director(es): Carrera del Río, Verónica
Palabras clave : TESIS DE GRADO;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MODELO DE NEGOCIOS;EDUCACIÓN;FAMILIA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Andrade Castro, Aníbal Javier (2021). Modelo de negocio Tutores ¡Ya!: Gerencia de investigación de mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;3046
Resumen : El presente plan de negocio está enfocado en la creación de una plataforma educativa denominada Tutores ¡YA! con la finalidad de generar espacios de aprendizaje lúdico de arte y otras actividades extracurriculares, que den un valor agregado a las familias ecuatorianas al dar tiempo de calidad a los hijos cuando los padres no pueden hacerlo. La idea nace con una primera fase de Design Thinking donde se evidenció que los padres coinciden que el momento donde más se les complicaba continuar con sus responsabilidades laborales, era cuando sus hijos terminaban las clases y demandaban atención. Por lo general según lo indicado, para que sus hijos se distraigan suelen recurrir a redes sociales como Youtube, u otros canales similares, por lo cual se decidió realizar un prototipo y verificar su usabilidad. Seguidamente, se desarrollaron los estudios técnicos para verificar el flujo del proceso, de cómo se llega a la plataforma y verificar la experiencia del usuario, así como el administrativo donde se analiza el requerimiento de personal y de responsabilidad social empresarial, con dos propuestas de proyectos: uno para el grupo de interés interno que son los tutores y otro a la comunidad direccionado a escuelas fiscales de tal manera que se ejecutan estrategias concretas alineadas a los ODS (objetivos de desarrollo sostenible). Finalmente, se expusieron los resultados del estudio financiero en el que se evidencia que el plan de negocio para la creación de una plataforma digital denominada Tutores ¡YA! con una viabilidad financiera, se obtiene el cálculo del VAN de $26.633 y TIR de 29,67%, a partir del flujo neto de efectivo, lo que hace rentable este proyecto de manera exitosa. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Joffre Iván Vera Montalvo, Niza Sandoval Hansen Vik, Xiomara Yamilek Camposano Carrión, Anibal Javier Andrade Castro, Ivanna Iturburu Ortiz y Ricardo Herrera Montero y explica el plan de negocios del proyecto denominado Tutores ¡YA!; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2983
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 88 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3046ANDm.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.