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Título : Modelo de negocio “Ohana”: Gerencia de estudio financiero
Autor: Muñoz Cajas, Walther Kleber
Director(es): Álvarez de Linch, Denisse
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dalvarez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;DESARROLLO INFANTIL;APRENDIZAJE;PANDEMIA;EDUCACIÓN;ESTUDIO FINACIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Muñoz Cajas, Walther Kleber (2021). Modelo de negocio “Ohana”: Gerencia de estudio financiero. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 231 p.
Codigo Interno : Tesis;3045
Resumen : A finales del 2019 el mundo entero fue sorprendido por una pandemia mortal ocasionada por un virus llamado covid-19. A inicios del 2020 la vida que todos conocíamos cambió por completo debido a la pérdida de seres queridos, a la pérdida de plazas de trabajo y a las medidas de confinamiento adoptadas por todos los gobiernos. Estas medidas modificaron también las jornadas educativas, mismas que pasaron a ser 100% virtuales. La educación online causó impacto en las entidades educativas, en los docentes, en los padres, pero principalmente en los estudiantes. Además, debido a la situación económica y de salud muchos padres no pudieron matricular a sus hijos en centros educativos. He aquí que el modelo de negocio “Ohana” surge ante la necesidad de colaborar con la educación de los niños en edad preescolar (3 a 5 años) que no han tenido la oportunidad de iniciar sus estudios en algún centro educativo, colaborar con aquellos que si se encuentran estudiando pero no cuentan con la compañía adecuada que los guie en sus tareas y actividades diarias; y colaborar además con aquellos padres de familia que no disponen del tiempo ni del conocimiento parvulario para poder guiar a sus hijos. El equipo Ohana se encuentra conformado por 6 integrantes: Oscar Mauricio Cali Ochoa, Carlos Luis Yáñez Pérez, Erika Mariela Sinche Fuentes, Johanna Elizabeth Oñate Baldeón, Walther Kleber Muñoz Cajas y Liliana Milena Yánez Trelles, quienes han colaborado con la investigación sobre temas concernientes a la necesidad antes mencionada, por lo tanto, los contenidos aquí expuestos están relacionados con otros documentos tomados como base para complementar el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan sin que esto implique plagio. Ohana ofrece un servicio educativo presencial para niños en edad preescolar con visitas programadas de educadoras calificadas, pruebas de diagnóstico psicomotriz y de lenguaje, y actividades de refuerzo académico. Los padres podrán comentar y calificar el servicio brindado a través de nuestra Comunidad Digital de Padres. Las educadoras implementarán dos metodologías de enseñanza utilizadas en centros educativos privados en más de 90 países, la metodología Thinking Based Learning (Aprendizaje Basado en el Pensamiento) y la metodología Waldorf, mismas que en conjunto van a contribuir a que los niños desarrollen de mejor manera la capacidad de pensar por sí mismos, generar soluciones a problemas acorde a su edad, desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico a través de habilidades artísticas y principalmente a través del juego como herramienta fundamental para adquirir conocimientos. El servicio está dirigido para las ciudades de Guayaquil y Samborondón, para lo cual se contará con un sitio web amigable, una comunidad digital de padres, reseñas sobre las educadoras, datos sobre las metodologías de enseñanza utilizadas, información sobre los planes de estudio y horarios disponibles; aquí los padres pueden contratar el servicio, en caso de solicitar más información puede hacerlo por vía telefónica, e-mail, o también por medio de la oficina ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil. Se promoverá a nivel interno el desarrollo de procesos de capacitación continua e incentivos para el personal académico. A nivel externo se desarrollarán programas de educación para que los padres de sectores específicos puedan ayudar y guiar de manera óptima a sus hijos en el desarrollo de tareas. El equipo Ohana, una vez realizado el proceso de investigación, ha llegado a la conclusión de que el presente modelo de negocio es viable, con una inversión inicial de $37.801,09; tasa interna de retorno (TIR) del 26.58% y un valor actual neto (VAN) de $17.255,51.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2982
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 231 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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