Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/298
Título : Evaluación de representaciones de género en la producción nacional de TC Televisión, desde una mirada cuantitativa.
Autor: Peñafiel Pino, Jesús Stephanía
Director(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Núñez, Naomi
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : GÉNERO;TELEVISIÓN;ECUADOR;TC TELEVISIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Peñafiel Pino, Jesús Stephanía (2013). Evaluación de representaciones de género en la producción nacional de TC Televisión, desde una mirada cuantitativa. Trabajo final para la obtención del Título de Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 138 p.
Codigo Interno : Tesis;479
Resumen : El presente estudio explora las distintas representaciones de género que se reproducen dentro de los programas televisivos de producción nacional en Ecuador. La investigación está sostenida por una metodología basada en un enfoque cuantitativo mediante el análisis de contenido a los programas seleccionados de TC Televisión. Este es utilizado para identificar las principales representaciones de género encontradas en las distintas personas/personajes en un mes de exploración, siendo estas mismas las que caracterizan a lo tradicionalmente femenino, masculino y a lo LGBT. Lo que se busca con este estudio no es criticar los trabajos y producciones del canal analizado, sino más bien el poder generar un reporte que refleje las relaciones entre los objetivos, variables y dimensiones, con los resultados, para su uso en futuras investigaciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/298
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 138 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS479PENe.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons