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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Loor, Héctor-
dc.contributor.authorLópez Chica, María Geomara-
dc.date.accessioned2021-09-21T18:23:55Z-
dc.date.available2021-09-21T18:23:55Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.citationLópez Chica, María Geomara (2021). Modelo de negocio “Bottom Line”: Gerencia de plan de marketing. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facltad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 139 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2968-
dc.descriptionEl documento que se presenta a continuación tiene su origen en el proceso de Titulación dictado por la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil, que inició en el mes de abril del año 2021. Durante este proceso se contó con la tutoría de destacados profesionales docentes quienes determinaron las pautas a seguir para la elaboración del modelo de negocios que se presenta, se organizaron grupos de estudiantes en los cuales cada uno de los integrantes asumió la gerencia de cada una de las aristas que conforman el siguiente documento, colaborando simultáneamente en el éxito de las demás gerencias. El presente documento cuenta con seis gerencias especializadas cada una en su campo de acción, es así como aplicando la metodología de diseño de pensamiento, la gerencia de Design Thinking luego de ejecutar en grupo los procesos de empatizar, definir, idear, prototipar y testear, determino una problemática y propuso al grupo que se conformó el modelo de negocios Bottom Line, el cual se presentó en un lienzo Canvas. Con base en la problemática surgida ante la necesidad de los consumidores de tener un mejor control de su presupuesto y la oportunidad de tecnificación de la población, el equipo de Bottom Line definió como su objetivo el brindar a sus clientes el uso de una plataforma interactiva y amigable que permita obtener el control de sus gastos personales a partir de un presupuesto, brindándole consejos para mejorar la administración y distribución de sus recursos y poniendo al alcance de sus usuarios información de descuentos en establecimientos afiliados. Para esto se determinó que el mercado existente es de hombres y mujeres entre 25 y 45 años de la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia. Determinado el mercado existente, la Gerencia de Estudio de Mercado analizó las 5Cs del Marketing, el macro y micro entorno, los clientes, la competencia, así como las alianzas estratégicas, logrando definir lo objetivos generales y específicos del negocio aplicando luego técnicas de investigación que se presentan como resultados. Una vez determinados los objetivos del modelo de negocios Bottom Line, la Gerencia del Plan de Marketing, dispuso la posición estratégica, el producto a ofrecer, el precio, su distribución y su comunicación, así como la presentación de la marca, nombre de la empresa, slogan y logotipo. Como complemento fundamental del plan de negocios, la Gerencia de Estudio Técnico elaboro las directrices para la conformación del proyecto teniendo en cuenta todas las variables necesarias, desde sus características hasta su vida útil, propiedad legal, intelectual y contratos necesarios. De acuerdo a las necesidades actuales, la gerencia de Estudio Administrativo elabora y organiza las actividades inherentes a la disposición del recurso humano, así como la estrategia y acciones de responsabilidad social que llevara la empresa. Finalmente, la gerencia de Estudio Financiero elabora para el proyecto Bottom Line el presupuesto necesario para su consecución, determinando su evaluación, punto de equilibrio, viabilidad, índices y sensibilidad. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de: Borja Fantoni Miguel Andrés, Falcones Lascano Alexander Asdrúbal, López Chica Geomara María, Manssur Ricaurte Omar Stalin y Vera Villón Karla Roxana, por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que completan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent139 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facltad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3038-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectFINANZASes_EC
dc.subjectPRESUPUESTOSes_EC
dc.subjectGASTOSes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.titleModelo de negocio “Bottom Line”: Gerencia de plan de marketinges_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases_EC
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