Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2961
Título : Self-assessment of Role-plays to Improve Speaking
Autor: Bucheli Agama, Nelly María
Tutor(es): Chancay Cedeño, Carlos
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;EVALUACIÓN;JUEGO DE ROLES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bucheli Agama, Nelly María (2021). Self-assessment of Role-plays to Improve Speaking. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 21 p.
Codigo Interno : Tesis;3030
Abstract: This study describes the application of self-assessment through role plays for the development of speaking skill in English. It was applied to 10 volunteer students of a public school in Moraspungo. Who were interested in improving their speaking skill. Despite being students of a public school located in a rural area, they mostly demonstrated a B1 level in the placement test. To collect information about their perspective of this innovation, some instruments were applied through the WhatsApp app. Students' responses were positive and a great contribution to this study. Students stated that self-assessment of roleplays helped them to develop their speaking skill using vocabulary according to the situation, correct grammar structure, proper pronunciation with the confidence and motivation necessary for learning English as a second language. This study is of a great contribution for English teachers, especially those who work in rural areas and require a useful strategy for the development of students' speech in EFL.
Resumen : Este estudio describe la aplicación de la auto evaluación a través del juego roles para el desarrollo de la destreza de hablar en inglés. La misma que fue aplicada a 10 estudiantes voluntarios de un colegio público en Moraspungo, quienes mostraron interés en mejorar su destreza de hablar en inglés. A pesar de ser estudiantes de un colegio público ubicado en una zona rural demostraron en su mayoría un nivel B1 en el test de ubicación. Para recopilar información sobre su perspectiva de esta innovación se aplicaron algunos instrumentos a través de la aplicación de WhatsApp, siendo sus respuestas positivas y de gran aporte para este estudio. Los estudiantes manifestaron que la auto evaluación a través del juego roles ayuda a desarrollar la destreza de hablar del idioma inglés usando vocabulario acorde a la situación, estructura gramatical de manera correcta, pronunciación adecuada con la confianza y motivación necesaria para el aprendizaje de un segundo idioma. Este estudio es un gran aporte de los docentes de lengua extrajera en especial a aquellos quienes trabajan en zonas rurales y requieran una estrategia de mucha utilidad para el desarrollo del habla de los estudiantes en Inglés como lengua extranjera.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2961
Tipo: masterThesis
Paginas: 21 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3030BUCs.pdf443.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3030CLAU.pdf81.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.