Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/296
Título : El despertar de la conciencia ambiental en los tweens guayaquileños
Autor: Polo Marazita, Paola Mercedes
Director(es): Cisternas Osorio, Rodrigo
Colaborador(es): Marchán De Riofrío, Priscila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PREADOLESCENCIA;TWEENS;CONCIENCIA AMBIENTAL;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Polo Marazita, Paola Mercedes (2013). El despertar de la conciencia ambiental en los tweens guayaquileños. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación, con mención en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 113 p.
Codigo Interno : Tesis;481
Resumen : La presente investigación formó parte de una serie de estudios, cuyos resultados se ven reflejados en el Proyecto de Investigación “Los tweens guayaquileños”, a cargo de los profesores investigadores Rodrigo Cisternas y Priscila Marchán. Dado que en Guayaquil no se poseen estudios previos sobre este segmento de mercado, se resolvió escoger como objetivo principal el identificar preferencias, actividades y hábitos de los tweens de ambos sexos de nivel socioeconómico bajo, medio y alto con el fin de conocer el grado de conciencia ambiental que poseen, y a su vez proponer acciones de comunicación que establezcan lineamientos para una campaña de comunicación social dirigida a la implementación de un programa efectivo de educación ambiental en la ciudad de Guayaquil. En este estudio se dio uso de los métodos cuantitativo y cualitativo. Como parte del estudio cuantitativo se hicieron encuestas y para el método cualitativo, se realizaron entrevistas y grupos focales. Entre los resultados se ha encontrado que entre las principales actividades de los tweens está el ver televisión y el uso de las redes sociales, también se descubrió que tienen conocimientos básicos sobre cómo cuidar el medio ambiente y según lo revelaron están dispuestos a ser parte de un cambio a favor del mismo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/296
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 113 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación, con mención en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS481POLd.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons