Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2959
Título : Expand Technical Vocabulary through Summarizing Technical Manuals by Using Steller App
Autor: Ruedas Basurto, Jesús Antonio
Correo electronico del autor: jesus.ruedas@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Chancay Cedeño, Carlos
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TECHNICAL VOCABULARY;SUMMARIZING;ELECTRICAL TERMS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Uiversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ruedas Basurto, Jesús Antonio. (2021). Expand Technical Vocabulary through Summarizing Technical Manuals by Using Steller App. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Uiversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;3028
Abstract: This research was conducted to improve the technical vocabulary in the electric field through summarizing electrical user manuals. The participants were 13 students. All of them were male from a public high school, which is located in Manta, Ecuador. Participants were seniors of “Equipos y máquinas eléctricas” whose range of ages was 16-18. The instruments applied in this study to collect data were a pre and post-test, learning logs and a Likert scale post-survey. These instruments provided quantitative and qualitative data. The results showed a significant impact of Cohen’s d= 0.64 demonstrating an improvement in the acquisition of technical vocabulary. The findings showed that the present study improved the comprehension of texts which involve technical terms. Moreover, the acquisition was achieved by summarising user manuals to enhance understanding of the main ideas of participants. Implications of this study involve other language teachers who want to strengthen the acquisition of technical terms in private or public institutions
Resumen : Esta investigación se realizó con el fin de mejorar el vocabulario técnico en el campo eléctrico mediante el resumen de manuales eléctricos de usuario. Los participantes fueron un grupo de 13 estudiantes, todos varones de un colegio público, que se encuentra situado en Manta, Ecuador. Los participantes eran estudiantes de tercero de bachillerato en “Equipos y máquinas eléctricas” y su rango de edad era de 16 a 18 años. Los instrumentos aplicados en este estudio para la recolección de datos fueron una prueba previa y posterior, registros de aprendizaje y una encuesta posterior a la aplicación de la innovación. Estos instrumentos proporcionaron datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados mostraron un impacto significativo Cohen d= 0,64 demostrando una mejora positiva en la adquisición de vocabulario técnico. Los hallazgos mostraron que el presente estudio mejoró la comprensión de textos que involucran términos técnicos, además, la adquisición se logró mediante la aplicación de resúmenes de manuales de usuario para mejorar la comprensión de las ideas principales en los participantes. Las implicaciones de este estudio involucran a otros profesores de idiomas que quieren fortalecer la adquisición de términos técnicos en instituciones públicas o privadas. Palabras clave: VOCABULARIO TÉCNICO, RESUMEN, TÉRMINOS ELÉCTRICOS
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2959
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3028RUEe.pdf964.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3028CLAU.pdf242.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.