Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUshca Martínez, Cristhian David-
dc.date.accessioned2021-09-06T16:43:55Z-
dc.date.available2021-09-06T16:43:55Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationUshca Martínez, Cristhian David. (2021). Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Uiversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 46 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2958-
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es mejorar la interacción oral en inglés mediante la autorregulación facilitada con dispositivos móviles. La innovación duró seis semanas, y abarcó a treinta estudiantes de segundo de bachillerato de una escuela secundaria estatal en Guayaquil, Ecuador. Esta investigación de métodos mixtos utilizó instrumentos cuantitativos y cualitativos para lograr el objetivo del estudio. Esta investigación se llevó a cabo mediante el análisis comparativo de los resultados de pruebas previas y posteriores mediante el uso de la rúbrica de autoevaluación. Al final de la innovación, los estudiantes fueron entrevistados para percibir su perspectiva hacia la innovación y la autorregulación, estas respuestas fueron complementadas con los resultados de los registros de aprendizajes. El tamaño del efecto de las pruebas previas y posteriores (d = 1,4 de Cohen) demostraron un gran impacto en la interacción oral. Los resultados indican que la autorregulación permitió a los estudiantes mejorar las sub-destrezas de gramática, pronunciación y por ende la interacción oral porque los estudiantes crearon un hábito de reflexión sobre sus desempeños y aplicación de estrategias basadas en sus necesidades. El efecto de esta investigación es también favorable para los docentes de inglés, que desean mejorar la interacción oral de los estudiantes. Palabras clave: AUTORREGULACIÓN, AUTOEVALUACIÓN, INTERACCIÓN ORAL, APRENDIZAJE DE IDIOMAS ASISTIDO POR DISPOSITIVOS MÓVILESes_EC
dc.description.abstractThe purpose of the current study was to improve oral interaction in English as a foreign language through self-regulation facilitated with mobile devices. The ongoing innovation lasted six weeks, and it consisted of thirty students of second year of baccalaureate of a state school in Guayaquil, Ecuador. The mixed-method action research used quantitative and qualitative methods in order to attain the objective of this study. This action research was carried out by comparing the results of the self-evaluation rubric of pre-tests and post-tests. At the end of the innovation, the students were interviewed to report their perspectives toward self-regulation strategies, those answers were also supported with information taken from the learning logs. The effect size of pre-tests and post-tests (Cohen’s d = 1.4) demonstrated a large impact on oral interaction. The results indicated that self-regulation let the students improved the subskills of grammar, pronunciation and thus oral interaction because students created a habit of reflecting on their performance and applying strategies according to their needs. The effect of this research is also favorable for EFL teachers who desire to develop their students’ oral interactiones_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent46 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUiversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3027-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectSELF-REGULATIONes_EC
dc.subjectSELF-ASSESSMENTes_EC
dc.subjectORAL INTERACTIONes_EC
dc.subjectMOBILE-ASSISTED LANGUAGEes_EC
dc.titleFacilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interactiones_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGuzman, Irma-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailiguzman@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3027USHf.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3027CLAU.pdf62.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.