Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2956
Título : Análisis del clima laboral para la intervención en procesos humanos del área administrativa de un centro educativo en Guayaquil en el periodo 2020 - 2021
Autor: Palma Correa, Alexandra
Tutor(es): Alvarez, Denisse
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dalvarez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CLIMA LABORAL;INTERVENCIÓN LABORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facltad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Palma Correa, Alexandra. (2021) Análisis del clima laboral para la intervención en procesos humanos del área administrativa de un centro educativo en Guayaquil en el periodo 2020 - 2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado/a en Gestión de Talento Humano. Universidad Casa Grande. Facltad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;3025
Resumen : Este proyecto de intervención es realizado en una unidad educativa ubicada en la ciudad de Guayaquil, tiene el objetivo de diagnosticar su clima organizacional obteniendo información sobre la dinámica interna de la misma para identificar oportunidades de mejora. Para el efecto, se utilizó una metodología de investigación mixta es decir cuantitativa y cualitativa según los factores a identificar como las dimensiones del clima laboral, cuyos resultados resaltan debilidades que afectan su clima y que requerirá del compromiso de autoridades y directivos al igual que sus colaboradores para cambiarlo. Junto a la implementación de las medidas de bioseguridad por motivo de pandemia, se realizó este trabajo en un contexto diferente, el cual influyó directamente sobre el resultado alcanzado. Este trabajo, utilizó la herramienta validada de en Litwin & Stringer (1968), que aborda al clima laboral por dimensiones tales como la estructura, responsabilidad, recompensas, riesgo, calidez, apoyo, normas, conflictos e identidad. Factores relevantes en el contexto actual por la pandemia del COVID-19. Cabe mencionar que en cada una de estas dimensiones se cuenta con aristas que no permite caracterizar un ambiente de trabajo y analizarlo para encontrar estrategias de intervención. Los resultados permitieron conocer las dimensiones críticas a trabajar en propuestas de mejora en esta institución educativa como las recompensas, la calidez, el apoyo y los conflictos sobresalen al final de este estudio para ser atendidos. Con estos hallazgos se visiona un camino a seguir y hacia donde los esfuerzos se deben orientar en preparar estrategias de intervención para transformar este entorno en uno positivo para conseguir los principales objetivos académicos e institucionales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2956
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Licenciada en Gestión de Talento Humano
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3025PALa.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3025CLAU.pdf247.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.