Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2954
Título : Diseño, implementación y seguimiento del teletrabajo en áreas administrativas de una industria local ecuatoriana.
Autor: Monge Scaldaferri, Susana
Tutor(es): Alvarez, Denisse
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dalvarez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;TELETRABAJO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facltad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Monge Scaldaferri, Susana. ( 2021). Diseño, implementación y seguimiento del teletrabajo en áreas administrativas de una industria local ecuatoriana. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión de Talento Humano. Universidad Casa Grande. Facltad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 48 p.
Codigo Interno : Tesis;3023
Resumen : A mediados de marzo del 2020, la población del Ecuador entró en cuarentena para prevenir el contagio de Covid-19 de acuerdo a decreto del Gobierno, sólo podían trabajar las empresas del sector estratégico, como las de producción de alimentos, supermercados y bancos y las organizaciones que tienen relación con ellas. Con esa medida, las empresas se vieron en la necesidad de implementar la modalidad de teletrabajo, de manera intempestiva, algunas multinacionales ya tenían experiencia, en su gran mayoría las empresas nacionales no había sido una práctica común. PICA Plásticos Industriales C.A. fue una de ellas, se puso en marcha el teletrabajo, en las áreas Comerciales y Administrativas. El área de tecnología realizó la gestión de que determinados puestos tengan conectividad, porque la operación lo necesitaba. En marzo, se debía atender la producción de gavetas y pallets para las industrias y alimentos. Se seguía pagando la nómina a todo el personal o áreas como compras o tesorería debían continuar atendiendo a proveedores o el área contable debía registrar movimientos para la emisión de los estados financieros, etc. En el camino se hizo necesario normar o crear un protocolo para la modalidad de teletrabajo a fin de regular diferentes aspectos y se crearon Políticas que fueron definidas y difundidas. Posteriormente, se realizó una encuesta para evaluar temas que se consideraron necesario debían medirse o conocer la opinión de los colaboradores, también para de alguna manera, se refleje que se consultaron puntos relacionados a las políticas definidas. Finalmente, de acuerdo a seguimiento, la modalidad de teletrabajo se implementó y es parte del quehacer diario de la empresa cuándo se lo requiere
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2954
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 48 p.
Grado Academico: Licenciada en Gestión de Talento Humano
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3023MONd.pdf841.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3023CLAU.pdf586.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.