Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2951
Título : Propuesta de internacionalización de hamburguesas de pescado elaborado por sectores pesqueros artesanales de Playas – Santa Elena, al mercado chileno
Autor: Marín Palma, Jonathan Javier
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ECOLÓGICO;SOSTENIBILIDAD;RESPONSABILIDAD SOCIAL;EXPORTACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Marín Palma, Jonathan Javier. (2020). Propuesta de internacionalización de hamburguesas de pescado elaborado por sectores pesqueros artesanales de Playas – Santa Elena, al mercado chileno. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil.
Codigo Interno : Tesis;3020
Resumen : La demanda internacional de hamburguesas de pescado crece a gran escala a nivel mundial, debido a que es un producto de la línea alimentaria nutricional y por las bondades del pescado que aportan a una vida saludable si su consumo es habitual. Adicionalmente es un producto que por su presentación packing es muy práctico para ser comercializado en las tiendas, retailes, supermercados, cárnicos y demás lugares de expendio. Ecuador es un país reconocido a nivel mundial por su riqueza y diversidad de productos del mar, un país diverso en recursos naturales, pero sin embargo en la actualidad existen diversos sectores del país que aún no desarrollan todo ese potencial. En nuestro proyecto vamos a enfocarnos y explotar la pesca artesanal, dotándolos de recursos materiales, equipos, capacitaciones para realizar una buena selección del mejor producto para luego ser procesados en la planta industrial. Es importante estar ubicado y enfocado estratégicamente cerca del segmento determinado del objeto social de la empresa, este análisis se obtiene del estudio de mercado donde se recopila las necesidades de los productos, equipos, locaciones, estructuras, fases de que hay que vender, a quien hay que vender, como vender, análisis del mercado, fases de iniciación, desarrollo y caída de los productos, estrategias, políticas de ventas y de precios, publicidad y relaciones públicas. Este proyecto nace como una idea principal y básica que es aportar a la economía y desarrollo de nuestro país, la ejecución de este proyecto es la producción de Hamburguesas de pescado a través de una empresa estructural y jurídicamente formada, con un plan de estudio que nos oriente de manera cualitativa y cuantitativa a identificar la rentabilidad de nuestro proyecto, y obtener cuáles son los factores externos que van a salir beneficiados, el entorno comunitario.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2951
Tipo: masterThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3020MARp.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3020CLAU.pdf189.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.