Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2940
Título : | Perspectives of EFL Students about Reading: A Descriptive Study |
Autor: | Lucas Pinargote, David Alexander |
Director(es): | Ramírez Ávila, María Rossana |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | rramirez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMPRENSIÓN LECTORA;VOCABULARIO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Lucas Pinargote, David Alexander (2021). Perspectives of EFL Students about Reading: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Master in Pedagogy of the National and International Languages with Mention in the English Teaching. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 35 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3019 |
Abstract: | This descriptive research looked for describing the reading difficulties that EFL learners in a technological institute in Portoviejo, Manabi – Ecuador, present during their classes. The researcher obtained the information through the data collected from a specific instrument. The participants were fifty adults with different English proficiency levels. Their ages ranged from 19 to 56 years. The instrument implemented for the study was a reading survey focused on collecting and analyzing data about difficulties in the EFL context applying reading strategies and perspectives toward the study. Main findings demonstrated that 56% of students read. Moreover, most students understand singles phrases when reading, obtaining a mean of 2.32. Most of participants observe punctuation pauses when reading, with a mean obtained of 2.68. On the other hand, learners struggle with the skimming strategy use with a mean of 3.32. Finally, it is demonstrated that lack of vocabulary and low English knowledge cause anxiety in 26% of the group, and an 18% of participants mentioned that summarizing is impossible for them. Educators and researchers could consider this research to guide learners during their learning process before using it in real academic implementation. |
Resumen : | Esta investigación descriptiva buscó evidenciar las dificultades lectoras que los estudiantes de inglés como lengua extranjera en un instituto tecnológico en Portoviejo, Manabí - Ecuador, presentan durante sus clases. El investigador obtuvo la información a través de los datos recolectados de un instrumento específico. Los participantes fueron cincuenta adultos con diferentes niveles de dominio del inglés. Sus edades oscilaban entre los 19 y los 56 años. El instrumento implementado para el estudio fue una encuesta de lectura enfocada a recolectar y analizar datos sobre las dificultades en el contexto del inglés como lengua extranjera aplicando estrategias y perspectivas de lectura hacia el estudio. Los principales hallazgos demostraron que el 56% de los estudiantes leen. Además, la mayoría de los alumnos comprenden frases al leer, obteniendo una media de 2,32. La mayoría de los participantes observan pausas de puntuación al leer, con una media obtenida de 2,68. Por otro lado, los estudiantes tienen dificultades con el uso de la estrategia de encontrar la idea principal con una media de 3,32. Finalmente, se demuestra que la falta de vocabulario y el bajo conocimiento del inglés provocan ansiedad en el 26% del grupo, y un 18% de los participantes mencionó que resumir les es imposible. Los educadores e investigadores podrían considerar esta investigación para guiar a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje antes de usarla en una implementación académica real. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2940 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 35 p. |
Grado Academico: | Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3019LUCp.pdf | 513.8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3019CLAU.pdf | 390.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.