Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2939
Título : Perspectives of EFL Teachers towards Reading Strategies: A Descriptive Study
Autor: Indacochea Rodríguez, Tito Yovanny
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;VOCABULARIO;LECTURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Indacochea Rodríguez, Tito Yovanny (2021). Perspectives of EFL Teachers towards Reading Strategies: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.
Codigo Interno : Tesis;3018
Abstract: This study describes perceptions of fifty teachers of different subjects from a private and public school in Guayas province - Ecuador. The purpose of this study was to analyze participants’ perspectives towards vocabulary and reading in English. This descriptive study includes the collection of quantitative data obtained from questionnaires applied through google forms to measure the participant’ responses. The results showed that half of the participants read in English. Additionally, it proved that the strategies were not applied while reading. Also, the participants indicated that the understanding of vocabulary from the text is complex because of the absence of practice, including similar spelling, intonation, and pronunciation of some words among the new vocabulary presented in the text. Finally, the participants explained that they feel confused when reading in English since they do not understand the context. Thus, they reread it several times to understand the text. Consequently, this study will be helpful for EFL teachers. The acquisition and the enhancement of reading skills must be considered by the teachers to assist their students.
Resumen : Este estudio describe las percepciones de cincuenta profesores de diferentes materias de una escuela pública y privada en la provincia de Guayas - Ecuador. El propósito de este estudio fue analizar las perspectivas de los participantes hacia el vocabulario y la lectura en inglés. Este estudio descriptivo incluye la recopilación de datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios aplicados a través de formularios de Google para medir las respuestas de los participantes. Los resultados mostraron que la mitad de los participantes leían en inglés. Además, demostró que las estrategias no se aplicaron durante la lectura. Además, los participantes indicaron que la comprensión del vocabulario del texto es compleja debido a la ausencia de práctica que incluya ortografía, entonación y pronunciación similares de algunas palabras entre el nuevo vocabulario presentado en el texto. Finalmente, los participantes explicaron que se sienten confusos al leer en inglés ya que no entienden el contexto. Así, lo releyeron varias veces para entender el texto. En consecuencia, este estudio será útil para los profesores de inglés como lengua extranjera. Los maestros deben considerar la adquisición y mejora de las habilidades de lectura para ayudar a sus estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2939
Tipo: masterThesis
Paginas: 24 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3018INDp.pdf668.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3018CLAU.pdf787.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.