Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2938
Título : Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Caicedo Vargas, Lady Thalía
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMUNICACIÓN ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Caicedo Vargas, Lady Thalía (2021). Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 23 p.
Codigo Interno : Tesis;3017
Abstract: Speaking is the ability to express their opinion by oral communication and it is a skill which should be developed in EFL learners. It can be huge challenge for most of the students. This study aimed to explore what causes English speaking difficulties in EFL learners. A Likertscale questionnaire was conducted to anonymously investigate 70 high school students at a private institution in Guayaquil. A mixed method (quantitative and qualitative) was used to obtain data. The results indicate learners are having affective difficulties (e.g.: anxiety, nervousness, fear of making mistakes), linguistics difficulties (e.g.: correct use of grammar, pronunciation, and fluency), and social difficulties (e.g.: lack of confidence during speaking activities) which affect their oral performance. Most of the students agreed is very advisable to practice English speaking by working in pairs. Some pupils do not consider themselves good enough in case they work with higher level of English partners. In addition, these findings are significant for teachers, coordinators of English area, and principal of high school to update the curriculum to improve the development of speaking English skill.
Resumen : Hablar es la habilidad de expresar sus opiniones a través de comunicación oral y es la destreza que debe ser desarrollada en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Esta destreza puede ser un gran desafío para la mayoría de los estudiantes. Este estudio tuvo como objetivo explorar las causas de las dificultades de hablar en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Se llevó a cabo una investigación anónima a 70 estudiantes de niveles superiores de colegio en una institución privada en Guayaquil utilizando cuestionario con escala Likert. El método mixto (cualitativo y cuantitativo) fue utilizado para obtener información. Los resultaron mostró en los estudiantes problemas afectivos (por ejemplo: ansiedad, nervios, miedo a cometer errores), problemas lingüísticos (por ejemplo: uso correcto de gramática, pronunciación y fluidez), y problemas sociales (como falta de confianza durante actividades orales) cuales afectan la producción oral de los estudiantes. La mayoría de los estudiantes concuerdan muy aconsejable practicar inglés oralmente a través de trabajo por parejas. Algunos de los alumnos no se consideran suficientemente buenos al momento de trabajar con compañeros que tengan altos niveles de inglés. Además, Estos hallazgos son importantes para maestros, coordinadores de área de inglés y directores de los colegios para actualizar el plan de estudios para mejorar el desarrollo de la habilidad de hablar inglés.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2938
Tipo: masterThesis
Paginas: 23 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3017CAIp.pdf611.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3017CLAU.pdf121.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.