Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2936
Título : Peer Assessment for Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension: An Action Research Study
Autor: Barahona Loor, Juana Elizabeth
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;LECTURA COMPRENSIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Barahona Loor, Juana Elizabeth (2020). Peer Assessment for Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p.
Codigo Interno : Tesis;3015
Abstract: The purpose of this study was to demonstrate the impact of peer assessment of skimming and scanning strategies to improve reading comprehension in high school learners. The innovation was conducted in A1 level of students. They belonged to a public high school in Ecuador. They were in ninth grade. This study was implemented for six weeks. Students measured their advance through checklists during the process. In this action research, quantitative and qualitative instruments were applied to gather data. Pre-posttest and checklist were used to report quantitative data regarding improvement of reading comprehension; and pre-post surveys combined with open questions showed qualitative data about students’perspectives during the process. Pre and posttest results showed a difference in the mean among pre-posttests of 3.97 and p value of 0.000 which means the results are statistically significant. Cohen´s d = 0.27. This means there was an impact in learning. These findings can contribute to future studies in the field of reading comprehension in EFL.
Resumen : El propósito de este estudio fue demostrar el impacto de las estrategias de retroalimentación entre pares, leer rápido la idea principal y leer rápido datos específicos para mejorar la lectura comprensiva en alumnos de secundaria. Los estudiantes estaban en noveno grado y su nivel de inglés es A1. Ellos pertenecían a un colegio fiscal del Ecuador. Este estudio fue implementado durante seis semanas. El avance de los alumnos fue medido a través de listas de verificación durante el proceso. En esta investigación-acción se aplicaron instrumentos mixtos para recopilar datos. Pruebas previas, pruebas posteriores, listas de verificación para indicar de manera cuantitativa el mejoramiento de ellos en la lectura comprensiva y entrevistas previas y posteriores combinadas con preguntas abiertas para indicar datos cualitativos que muestren el cambio de sus perspectivas durante el proceso. Los resultados mostraron un notable incremento en el promedio entre pruebas previas y posteriores de 3.97, un valor de p 0.000 lo que significa un resultado significativo en este estudio. Cohen d = 0.27 refleja un gran impacto en el aprendizaje. Estos hallazgos pueden contribuir para futuros estudios en campos de lectura comprensiva en inglés como lengua extranjera.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2936
Tipo: masterThesis
Paginas: 36 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3015BARp.pdf681.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3015CLAU.pdf106.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.