Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivas Mendoza, Kevin Larry-
dc.date.accessioned2021-08-15T21:53:54Z-
dc.date.available2021-08-15T21:53:54Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationRivas Mendoza, Kevin Larry. (2021). Perspectives of EFL Students towards Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 23 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2935-
dc.descriptionEste estudio descriptivo tuvo como objetivo descubrir las dificultades más comunes suscitadas cuando un aprendiz de inglés como lengua extranjera practica lectura comprensiva. Adicionalmente, se analizó si los estudiantes usan estrategias de lectura, enfatizando las técnicas de skimming y scanning. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta electrónica conteniendo diversas preguntas sobre hábitos de lectura. La población encuestada equivalió a 100 estudiantes de una institución pública universitaria en Quevedo, Ecuador. Los resultados demostraron que la mayoría de alumnos leen en frecuencias mayores y menores afrontándose a dificultades como escaso conocimiento de vocabulario y su propio desinterés por aprender a leer en un segundo idioma. El empleo de estrategias de lectura fue medio y las técnicas skimming y scanning fueron reconocidas por una minoría de los encuestados. La información desplegada en este estudio puede ser tomada como punto de referencia para maestros e investigadores de la enseñanza del inglés. Este estudio amplia la percepción actual entendida con respecto a los estudiantes de lengua extranjera cuando se trata de leer. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS DE LECTURA, DIFICULTADES, SKIMMING, SCANNINGes_EC
dc.description.abstractThis descriptive study aimed at finding out the regular difficulties that English as a Foreign Language learners face when it comes to reading comprehension. Additionally, it was analyzed whether learners use reading strategies or not, making emphasis on skimming and scanning techniques. The data were collected through an oline survey which contained several questions about reading habits. The surveyed population was 100 students from a public university in Quevedo, Ecuador. The results showed that most of the participants made an effort to read in English, facing obstacles such as poor knowledge of vocabulary and lack of practice. The use of reading strategies was medium and the techniques skimming and scanning were explained by a minority of the population. The information in this study can be taken by the academic community as a reference point to know about the students’ perspectives towards reading.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent23 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3014-
dc.subjectTESIS DE MAESTRIAes_EC
dc.subjectREADINGes_EC
dc.subjectREADING STRATEGIESes_EC
dc.subjectDIFFICULTIESes_EC
dc.subjectSKIMMINGes_EC
dc.subjectSCANNINGes_EC
dc.titlePerspectives of EFL Students towards Reading Comprehensiones_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Avila, Maria Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.authoremailkevinlarry.rivas@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3014RIVp.pdf565.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3014CLAU.pdf199.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.