Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes Pico, Cristian Bolivar-
dc.date.accessioned2021-08-15T21:38:12Z-
dc.date.available2021-08-15T21:38:12Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationParedes Pico, Cristian Bolivar . (2021). Perspectives of EFL Students about Reading. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2934-
dc.descriptionEste estudio descriptivo se realizó para obtener información sobre el nivel de lectura, el uso de estrategias de lectura y el nivel del vocabulario de estudiantes de un colegio público de la ciudad de Guayaquil. En el estudio participaron 66 estudiantes, 35 hombres y 31 mujeres. Se realizó una encuesta virtual en la que se recolectó información cuantitativa y cualitativa sobre el nivel de lectura, vocabulario y estrategias de lectura, las principales dificultades y problemas que tenían al realizar una lectura en inglés. Los resultados mostraron el bajo nivel de lectura, de vocabulario y de uso de estrategias de lectura. Además, permitieron identificar las estrategias más y menos usadas, las principales causas del bajo nivel de vocabulario y los principales problemas al momento de leer. Se concluye que la implementación de estrategias de lectura ayudará a incrementar el nivel de lectura de los estudiantes y el aprendizaje del idioma. Se recomienda indagar en futuros estudios sobre las preferencias de lectura de los estudiantes, sus gustos y disgustos para sugerir textos con los que se sientan cómodos para aumentar el interés en esta habilidad. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS LECTORAS, VOCABULARIO, EFL.es_EC
dc.description.abstractThis descriptive study was carried out to obtain information on the reading level, the use of reading strategies and the vocabulary level of students from a public school in the city of Guayaquil. 66 students, 35 men and 31 women, participated in the study. A virtual survey was carried out in which quantitative and qualitative information was collected on the reading level, vocabulary and reading strategies, the main difficulties and problems they had when reading in English. The results showed the low level of reading, vocabulary and use of reading strategies. In addition, it identifies the strategies that are more or less used, the main causes of low vocabulary level and the main problems when reading. It is concluded that the implementation of reading strategies will help to increase the students' reading level and the learning of the language. It is recommended to inquire in future studies on students´ preferences in reading, their likes and dislikes to suggest texts they feel comfortable with to increase interest in this skill.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent32 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3013-
dc.subjectTESIS DE MAESTRIAes_EC
dc.subjectREADINGes_EC
dc.subjectREADING STRATEGIESes_EC
dc.subjectVOCABULARYes_EC
dc.subjectEFLes_EC
dc.titlePerspectives of EFL Students about Readinges_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Avila, Maria Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.authoremailcristian.paredes@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3013PARp.pdf397.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3013CLAU.pdf355.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.