Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTuárez Manzaba, Aurora Raquel-
dc.date.accessioned2021-08-15T21:21:59Z-
dc.date.available2021-08-15T21:21:59Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationTuárez Manzaba, Aurora Raquel. (2021). Self-Assessment in Reading at an EFL Rural High School. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2933-
dc.descriptionEste estudio implementó la autoevaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. La investigación-acción se aplicó en una escuela pública en Portoviejo, Manabí- Ecuador. Se llevó a cabo durante seis semanas y 30 participantes tuvieron entrenamiento sincrónico y asincrónico. Combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos: Una prueba previa y posterior, una encuesta de preguntas abiertas, una encuesta en escala Likert y una lista de verificación pr evia y posterior. Al final del estudio, hubo una mejora en la media posterior a la prueba en comparación con la anterior. Los resultados muestran un Cohen’s d = 3,08, lo que demuestra un gran impacto en el aprendizaje. Los participantes mejoraron su comprensión de los textos. También se interesaron más en la lectura cuando encontraron detalles específicos mediante el escaneo. Los participantes entendieron que los textos serían cada vez más desafiantes. Por lo tanto, las implicaciones de la autoevaluación en la exploración son beneficiosas para los profesores e investigadores de inglés como lengua extranjera que desean que sus alumnos mejoren la comprensión lectora. Palabras clave: AUTOEVALUACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE IDEAS ESPECÍFICAS, COMPRENSIÓN LECTORA, EFL.es_EC
dc.description.abstractThis study implemented self-assessment to improve reading comprehension in students. The action research was applied at a public school in Portoviejo, Manabi- Ecuador. It was conducted for six weeks, and 30 participants had synchronous and asynchronous training. It combined quantitative and qualitative instruments: A pre and posttest, an open-questions end of the study, there was an improvement in the posttest mean compared to the pretest one. The results show Cohen’s d= 3.08, which demonstrates a large impact on learning. Participants improved their understanding of texts. They also became more interested in reading when they found specific details by using scanning. The participants understood that texts would be more challenging every time. Thus, the implications of self-assessment in scanning are beneficial to EFL teachers and researchers who want their learners to improve reading comprehension.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent32 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3012-
dc.subjectTESIS DE MAESTRIAes_EC
dc.subjectSELF-ASSESSMENTes_EC
dc.subjectSCANNINGes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.subjectEFLes_EC
dc.titleSelf-Assessment in Reading at an EFL Rural High Schooles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Avila, Maria Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3012TUAs.pdf491.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3012CLAU.pdf311.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.