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Título : Self-Assessment in Reading at an EFL Rural High School
Autor: Tuárez Manzaba, Aurora Raquel
Tutor(es): Ramírez Avila, Maria Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;SELF-ASSESSMENT;SCANNING;READING COMPREHENSION;EFL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Tuárez Manzaba, Aurora Raquel. (2021). Self-Assessment in Reading at an EFL Rural High School. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.
Codigo Interno : Tesis;3012
Abstract: This study implemented self-assessment to improve reading comprehension in students. The action research was applied at a public school in Portoviejo, Manabi- Ecuador. It was conducted for six weeks, and 30 participants had synchronous and asynchronous training. It combined quantitative and qualitative instruments: A pre and posttest, an open-questions end of the study, there was an improvement in the posttest mean compared to the pretest one. The results show Cohen’s d= 3.08, which demonstrates a large impact on learning. Participants improved their understanding of texts. They also became more interested in reading when they found specific details by using scanning. The participants understood that texts would be more challenging every time. Thus, the implications of self-assessment in scanning are beneficial to EFL teachers and researchers who want their learners to improve reading comprehension.
Resumen : Este estudio implementó la autoevaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. La investigación-acción se aplicó en una escuela pública en Portoviejo, Manabí- Ecuador. Se llevó a cabo durante seis semanas y 30 participantes tuvieron entrenamiento sincrónico y asincrónico. Combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos: Una prueba previa y posterior, una encuesta de preguntas abiertas, una encuesta en escala Likert y una lista de verificación pr evia y posterior. Al final del estudio, hubo una mejora en la media posterior a la prueba en comparación con la anterior. Los resultados muestran un Cohen’s d = 3,08, lo que demuestra un gran impacto en el aprendizaje. Los participantes mejoraron su comprensión de los textos. También se interesaron más en la lectura cuando encontraron detalles específicos mediante el escaneo. Los participantes entendieron que los textos serían cada vez más desafiantes. Por lo tanto, las implicaciones de la autoevaluación en la exploración son beneficiosas para los profesores e investigadores de inglés como lengua extranjera que desean que sus alumnos mejoren la comprensión lectora. Palabras clave: AUTOEVALUACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE IDEAS ESPECÍFICAS, COMPRENSIÓN LECTORA, EFL.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2933
Tipo: masterThesis
Paginas: 32 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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