Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2932
Título : EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Cedeño Olivares, Andrea Gabriela
Correo electronico del autor: andrea.cedeno@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Ramírez Avila, Maria Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;SPEAKING SKILL;SPEAKING DIFFICULTIES;SPEAKING ACTIVITIES;PAIR-WORK;PERSPECTIVES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cedeño Olivares, Andrea Gabriela. (2021). EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.
Codigo Interno : Tesis;3011
Abstract: This descriptive study aimed at EFL students’ difficulties in speaking. Fifty students between ten to thirteen years old participated in this research. They belonged to a public school in Guayaquil, Ecuador. They were at A1 level according to the Common European Framework. In this descriptive study, quantitative and qualitative data was analyzed. The instruments applied for the study were a demographic survey, a Likert scale survey and 2 open-ended questions. The results were tabulated in Excel to determine the mean scores. The findings disclosed that the participants had problems with pronunciation and fluency. They do not perform activities to enhance speaking skills in classes. Regarding students’ perspectives, results disclosed that learners are neutral about pair-working. The findings might have implications for EFL researchers, teachers, and learners.
Resumen : Este estudio descriptivo se centró en las dificultades para hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. En esta investigación participaron 50 estudiantes de entre diez y trece años. Pertenecían a una escuela pública en Guayaquil, Ecuador. Estaban en el nivel A1 según el Marco Común Europeo. En este estudio descriptivo se analizaron datos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos aplicados para el estudio fueron una encuesta demográfica, una encuesta en escala Likert y 2 preguntas abiertas. Los resultados se tabularon en Excel para determinar las puntuaciones medias. Los hallazgos revelaron que los participantes tenían problemas con la pronunciación y la fluidez. No realizan actividades para mejorar las habilidades del habla en clases. Con respecto a las perspectivas de los estudiantes, los resultados revelaron que los estudiantes son neutrales sobre el trabajo por parejas. Los hallazgos podrían tener implicaciones para los investigadores, profesores y estudiantes de inglés como lengua extranjera. Palabras clave: HABILIDAD PARA HABLAR, DIFICULTADES PARA HABLAR, ACTIVIDADES DEL HABLA, TRABAJO POR PAREJAS, PERSPECTIVAS
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2932
Tipo: masterThesis
Paginas: 24 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3011CEDs.pdf802.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3011CLAU.pdf198.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.