Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2931
Título : Actitudes y desempeños favorecedores para el desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles
Autor: López Miguez, Karina
Tutor(es): Lazo Amores, Katherina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;APRENDIZAJE Y BIENESTAR INFANTIL;OBSERVACIÓN;REFLEXIÓN;RETROALIMENTACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : López Miguez, Karina. (2021). Actitudes y desempeños favorecedores para el desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;3010
Abstract: The purpose of this systematization work is to develop the skills and capacity for reflection develop skills abilities of reflection in the students of a master degree about their interactions with the children to do a good teaching practice achieving wellness and quality early childhood education. The relevant topics addressed in this systematization were observation, reflection, feedback that concern the teacher, as well as play, well- being and involvement that are directly related to the child. The systematization process is an enhancer to improve the work of teachers with children. As the first phase to learn from this systematization process was the acquisition of knowledge through workshops offered by Casa Grande University with experts on the subject, these workshops were enriched with countless experiences from both the teachers and master degree students which later it served for the second phase. As the second phase of the systematization process, the practical part was carried out, that is, the knowledge acquired in a child center was imparted, the experience of the teachers where the practice was carried out was exchanged, in addition, it was possible to internalize contents that are later used for application in daily work with children
Resumen : El presente trabajo de sistematización tiene como finalidad desarrollar las habilidades y la capacidad de reflexión en los docentes a través de la observación, retroalimentación positiva acerca de las interacciones con los niños y de todas las experiencias de su práctica diaria, para lograr un mayor bienestar y una educación de calidad durante la primera infancia. Los temas relevantes tratados en esta sistematización fueron la observación, reflexión, retroalimentación que atañen al docente, además el juego, el bienestar e involucramiento que se relaciona directamente con el niño. El proceso de sistematización es un potenciador para mejorar el trabajo de las docentes con los niños. Como primera fase para aprender de este proceso de sistematización fue la adquisición de conocimientos a través de talleres que brindó la Universidad Casa Grande con expertas en el tema, estos talleres fueron enriquecidos con un sinnúmero de experiencias tanto de las docentes como de los maestrantes, lo que posteriormente sirvió para la segunda fase. Como segunda fase del proceso de sistematización, se realizó la parte práctica, es decir, se impartió los conocimientos adquiridos en un centro infantil, se realizó el cambio de experiencias de los maestrantes y las docentes donde se realizó la práctica, además, se logró interiorizar contenidos que sirven posteriormente para la aplicación en el trabajo diario con los niños
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2931
Tipo: masterThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3010LOPa.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3010CLAU.pdf637.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.