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Título : Elaboración y exportación de crema corporal a base de aceite de jengibre al mercado de Colombia estimado al año 2022
Autor: Garcia Moreira, Aracely Paola
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;ACEITE DE JENGIBRE;CREMA CORPORAL;COLOMBIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Garcia Moreira, Aracely Paola. (2021). Elaboración y exportación de crema corporal a base de aceite de jengibre al mercado de Colombia estimado al año 2022. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva, Guayaquil. 82 p.
Codigo Interno : Tesis;3006
Resumen : La belleza ha dejado de ser un lujo o una moda, para convertirse en una prioridad en el cuidado de la piel, pasa el tiempo y la capa de ozono se debilita debido a la contaminación, es por esto por lo que en nuestra propuesta de negocio se piensa crear una crema a base de aceite de jengibre para el cuidado de la piel, aprovechando los diferentes nutrientes de esta planta. Se está considerando el mercado colombiano, debido al crecimiento en los último 5 años, donde indica que anualmente crece el 8,6% el consumo de cuidado para la piel, según estudios realizados mencionan que la mujer es el principal cliente potencial, y fuerza laboral en ese sector de la economía, quienes crean toda una serie de factores determinantes para el consumo, pues se convierten en la viva imagen de los productos, tienen la posibilidad de evaluarlos, y a partir de sus experiencias transmiten sus conceptos y consideraciones, lo que inmediatamente se traduce en confianza y cercanía hacia las marcas (Legiscomex, 2021). Otro factor que influye en el éxito de esta industria, es la modalidad utilizada para la comercialización de cosmético, la venta por catálogo digital y redes sociales, la importancia de estos canales de comercialización radica en el auge y protagonismo que se ha sostenido a lo largo de los años, en el año 2019 tomó fuerza la comunicación digital debido a la pandemia, los que representa el mayor porcentaje de crecimiento en ventas y facilita la comercialización digital, incursión y consolidación de nuevos artículos de belleza. Se buscas que la propuesta de negocio sea viable por medio de la innovación, en la estructura del proyecto se estudiará toda la trazabilidad del negocio y los diferentes factores diferenciadores que se van a considerar para que el plan de exportación sea rentable, se plantea constituir una empresa que elabore y exporte cremas de origen natura, como base del producto se utilizará el aceite de jengibre, que tiene propiedades antioxidantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2926
Tipo: masterThesis
Paginas: 82 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

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