Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/291
Título : Funciones de los tweets y sentidos de uso de Twitter: Usuarios anónimos
Autor: Soria, María Fernanda
Director(es): Zerega Garaicoa, María Mercedes
González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TWITTER;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Soria, María Fernanda (2012). Funciones de los tweets y sentidos de uso de Twitter: Usuarios anónimos. Trabajo final para la obtención del título de Licenciatura en Comunicación Social, con mención Redacción Creativa y Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;486
Resumen : Este es un estudio de caso, donde la protagonista es la cuenta @elconejo01, el contexto son las hipermediaciones de Twitter. A partir de la observación y recolección de datos, describiremos las situaciones que se den durante el período de análisis para poder establecer teorías nuevas o confirmar teorías previas. Esta parte del estudio intenta descubrir las funciones de los tweets producidos por usuarios anónimos de Twitter, así como los sentidos construidos alrededor de la experiencia del anonimato. Hemos indagado los factores que intervienen en la construcción de identidades virtuales ficticias. Para ello tomamos como unidades de análisis los tweets producidos (4803) por los usuarios anónimos más activos de las secciones following y followers de la cuenta @elconejo01 (9). Para llegar a conclusiones, realizamos análisis las tipologías de interacción, así como análisis de contenido y texto en los timelines (TL) anónimos de nuestra muestra. Las consultas bibliográficas nos han ayudado a sustentar la información planteada para que este documento sea veraz y digno de ser consultado por generaciones venideras.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/291
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención Redacción Creativa y Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS486SORf.pdf389.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons