Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2892
Título : Perspectives of Reading Strategies in EFL Students: A Descriptive Study
Autor: García Liscano, Verónica Alexandra
Correo electronico del autor: veronica.garcia@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Ramírez Avila, Maria Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;READING;READING STRATEGIES;READING COMPREHENSION;READING DIFFICULTIES;EFL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : García Liscano, Verónica Alexandra. (2021). Perspectives of Reading Strategies in EFL Students: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.
Codigo Interno : Tesis;3004
Abstract: The present descriptive study aimed to determine if EFL students apply reading strategies or not. This study included the learners’ responses of a survey that collected quantitative and qualitative data. Participants were 52 students from different levels of education whose ages ranged from 14-20 years. The instrument applied was a survey to collect and analyze data of participants about reading strategies and difficulties in the EFL context, comprehension of texts and the issues they presented when reading. Results showed that most of the times, most students can understand single phrases at a time, with a mean of 2.58. It means, a clear comprehension of simple phrases. Participants, observe punctuation pauses that helps them understand the text, with a mean of 2.65. Additionally, it is also showed that learners can understand a long text by rereading it, with a mean of 2.94. Participants get the ideas after reading the texts more than once. Seeing these results, it is suggested that teachers and researchers consider some good strategies to guide and support learners' during their learning process before using them in a real implementation.
Resumen : El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar si los estudiantes de inglés como lengua extranjera aplican o no estrategias de lectura. Este estudio incluyó las respuestas de los alumnos una encuesta que recogía datos cuantitativos y cualitativos. Los participantes fueron 52 estudiantes de diferentes niveles educativos cuyas edades oscilaron entre los 14 y los 20 años. El instrumento aplicado fue una encuesta para recolectar y analizar los datos de los participantes sobre las estrategias y dificultades lectoras en el contexto del inglés como lengua extranjera, la comprensión de textos y los problemas que presentaban al leer. Los resultados mostraron que la mayoría de las veces, la mayoría de los estudiantes pueden comprender frases simples simultáneamente, con una media de 2,58, significa una clara comprensión de frases sencillas. Los participantes, la mayoría de las veces leen y observan pausas de puntuación que les ayudan a comprender el texto, con una media de 2,65. Además, también se demuestra que los alumnos pueden entender un texto extenso releyéndolo, con una media de 2,94. Los participantes captan las ideas, pero después de leer los textos más de una vez. Estos resultados sugieren que los profesores e investigadores podrían considerar algunas buenas estrategias para guiar y apoyar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje antes de utilizarlas en una implementación real. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS LECTORAS, COMPRENSIÓN LECTORA, DIFICULTADES DE LECTURA, EFL.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2892
Tipo: masterThesis
Paginas: 39 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3004GARp.pdf956.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3004CLAU.pdf326.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.