Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2891
Título : Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies.
Autor: Mendoza Calderón, Mercedes Nathaly
Correo electronico del autor: mercedes.mendoza@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Ramírez Avila, Maria Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;READING;READING STRATEGIES;READING SKILLS;VOCABULARY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mendoza Calderón, Mercedes Nathaly. (2021). Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;3003
Abstract: The present descriptive study looks at the importance of reading skills for English Language Leaners (ELL) and the challenges that university students in Ecuador face when practicing this skill. Hence, a survey was applied to 50 students, with an A2-B1 level from a private university located in Manabí, province of Ecuador. The results obtained from the survey show that many students read in English mostly for academic purposes and not necessarily for pleasure. It also shows that students try to look for strategies to make reading more enjoyable but tend to rely heavily on inappropriate strategies such as translation of texts. Additionally, results show a psychological aspect which is that many students feel very anxious when they read in English. Based on this evidence, it is possible to argue that teachers should pay more attention to the strategies that students employ when they read and to how students feel towards a particular reading activity. This study involves recommendations for teachers to work closely together with students to set, right from the start, clear strategies and goals so that the whole reading process is more productive and enjoyable.
Resumen : El presente estudio descriptivo analiza la importancia de las habilidades lectoras para los aprendices del idioma ingles (ELL) y los desafíos que enfrentan los estudiantes universitarios en Ecuador al practicar esta habilidad. Por lo tanto, se aplicó una encuesta a 50 estudiantes con un nivel A2-B1 de una Universidad privada ubicada en Manabí, provincial de Ecuador. Los resultados obtenidos de la encuesta muestran que muchos estudiantes leen en inglés, principalmente con fines académicos y no necesariamente por placer. También muestra que los estudiantes intentan buscar estrategias para hacer que la lectura sea más agradable, pero tienden a depender en gran medida de estrategias inapropiadas, como la traducción de textos. Además, los resultados muestran un aspecto psicológico que es que muchos estudiantes se sienten muy ansiosos cuando leen en inglés. Basado en esta evidencia, es posible argumentar que los maestros deberían prestar más atención a las estrategias que emplean los estudiantes cuando leen y a como se sienten los estudiantes hacia una actividad de lectura en particular. Por lo tanto, el estudio implica recomendaciones para que los maestros trabajen en estrecha colaboración con los estudiantes para establecer desde el principio, estrategias y metas claras para que todo el proceso de lectura sea más productivo y agradable. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS DE LECTURA, HABILIDADES DE LECTURA, VOCABULARIO
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2891
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3003MENp.pdf458.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3003CLAU.pdf326.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.