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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2890
Título : | Music as an Influential Listening Factor for Improving Pronunciation in A1 Students |
Autor: | Cuenca Bermeo, Sofía Elizabeth |
Correo electronico del autor: | sofia.cuenca@casagrande |
Tutor(es): | Miller, Kari |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRIA;MUSIC;PRONUNCIATION;SPEAKING;SELF-ASSESSMENT |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jun-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Cuenca Bermeo, Sofía Elizabeth. (2021). Music as an Influential Listening Factor for Improving Pronunciation in A1 Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3002 |
Abstract: | This research work addresses the issue of the use of music within the processes of improving pronunciation in A1 level students of English as a second language. The use of music to improve pronunciation is mainly based on the motivational component, which has a high level of influence on the learning processes. The present study had a mixed methodology. For the present study, a sample of 20 students from an educational institution was taken. An interview was carried out to find out the main difficulties of the students in their pronunciation. After this, a methodological proposal based on the use of songs was applied. A pretest was applied in which it was evidenced that 100% of the students are in a range 1 equivalent to poor and 2 equivalents to very poor and a posttest before and after the application of the proposal in which it is seen an improvement since 100% of students obtained grades between 3.5 to 4.75 which are equivalent to good and very good. This study provides teachers with insight into what is happening to English learners during the pronunciation learning process |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación se aborda la temática del uso de la música dentro de los procesos de mejora de la pronunciación en estudiantes de nivel A1 de inglés como lengua extranjera. El uso de música para la mejora de la pronunciación se fundamenta principalmente en el componente motivacional, mismo que tiene un alto nivel de influencia el proceso de aprendizaje. El presente estudio tuvo una metodología mixta. Para el presente estudio, se tomó una muestra de 20 estudiantes de una institución educativa. Se procedió a aplicar una entrevista para conocer las principales dificultades de los estudiantes dentro de su pronunciación. Posterior a esto, se procedió a aplicar una propuesta metodológica basada en el uso de canciones. Se procedió a aplicar un pretest en el cual se evidenció que el 100% de los estudiantes se encuentran en un rango 1 equivalente a pobre y 2 equivalente a muy pobre y un posttest antes y después de la aplicación de la propuesta en el cual se observó una mejoría ya que los estudiantes obtuvieron notas de entre 3,5 a 4,75 las cuales equivalen a bueno y muy bueno. Los resultados obtenidos por ambos test permitieron comprobar que la música presenta un alto nivel de influencia en la mejora de las habilidades de pronunciación de los estudiantes seleccionados. Este estudio proporciona a los maestros una perspectiva de lo que está sucediendo con los estudiantes de inglés durante el proceso de aprendizaje de la pronunciación. Palabras clave: MÚSICA, PRONUNCIACIÓN, DESTREZA ORAL, AUTOEVALUACIÓN |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2890 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 31 p. |
Grado Academico: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
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