Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2890
Título : Music as an Influential Listening Factor for Improving Pronunciation in A1 Students
Autor: Cuenca Bermeo, Sofía Elizabeth
Correo electronico del autor: sofia.cuenca@casagrande
Tutor(es): Miller, Kari
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;MUSIC;PRONUNCIATION;SPEAKING;SELF-ASSESSMENT
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cuenca Bermeo, Sofía Elizabeth. (2021). Music as an Influential Listening Factor for Improving Pronunciation in A1 Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;3002
Abstract: This research work addresses the issue of the use of music within the processes of improving pronunciation in A1 level students of English as a second language. The use of music to improve pronunciation is mainly based on the motivational component, which has a high level of influence on the learning processes. The present study had a mixed methodology. For the present study, a sample of 20 students from an educational institution was taken. An interview was carried out to find out the main difficulties of the students in their pronunciation. After this, a methodological proposal based on the use of songs was applied. A pretest was applied in which it was evidenced that 100% of the students are in a range 1 equivalent to poor and 2 equivalents to very poor and a posttest before and after the application of the proposal in which it is seen an improvement since 100% of students obtained grades between 3.5 to 4.75 which are equivalent to good and very good. This study provides teachers with insight into what is happening to English learners during the pronunciation learning process
Resumen : En el presente trabajo de investigación se aborda la temática del uso de la música dentro de los procesos de mejora de la pronunciación en estudiantes de nivel A1 de inglés como lengua extranjera. El uso de música para la mejora de la pronunciación se fundamenta principalmente en el componente motivacional, mismo que tiene un alto nivel de influencia el proceso de aprendizaje. El presente estudio tuvo una metodología mixta. Para el presente estudio, se tomó una muestra de 20 estudiantes de una institución educativa. Se procedió a aplicar una entrevista para conocer las principales dificultades de los estudiantes dentro de su pronunciación. Posterior a esto, se procedió a aplicar una propuesta metodológica basada en el uso de canciones. Se procedió a aplicar un pretest en el cual se evidenció que el 100% de los estudiantes se encuentran en un rango 1 equivalente a pobre y 2 equivalente a muy pobre y un posttest antes y después de la aplicación de la propuesta en el cual se observó una mejoría ya que los estudiantes obtuvieron notas de entre 3,5 a 4,75 las cuales equivalen a bueno y muy bueno. Los resultados obtenidos por ambos test permitieron comprobar que la música presenta un alto nivel de influencia en la mejora de las habilidades de pronunciación de los estudiantes seleccionados. Este estudio proporciona a los maestros una perspectiva de lo que está sucediendo con los estudiantes de inglés durante el proceso de aprendizaje de la pronunciación. Palabras clave: MÚSICA, PRONUNCIACIÓN, DESTREZA ORAL, AUTOEVALUACIÓN
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2890
Tipo: masterThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3002CUEm.pdf343.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3002CLAU.pdf105.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.