Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/289
Título : Evaluación de representaciones de género en la producción nacional de Ecuavisa, desde una mirada cuantitativa
Autor: Sussmann Lazo, Jorge L.
Director(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Colaborador(es): Nuñez, Naomi
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TELEVISIÓN;GÉNERO;ECUADOR;ECUAVISA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Sussmann Lazo, Jorge L. (2013). Evaluación de representaciones de género en la producción nacional de Ecuavisa, desde una mirada cuantitativa. Trabajo final para la obtención del Título de Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 93 p.
Codigo Interno : Tesis;488
Resumen : En el desarrollo de este estudio, se profundizara y se evidenciara las diversas representaciones de género, que se presentan en los programas de elaboración nacional en la televisión ecuatoriana. La investigación se manejara bajo una mirada cuantitativa, la cual, mediante la técnica de análisis de contenido esta dará un seguimiento dentro de los contenidos de producción nacional del canal Ecuavisa. Y mediante esta se determinará la diversidad de género que se proyecta actualmente, por medio del registro de impresiones en un periodo de tiempo determinado. Donde se podrá apreciar los roles de género que predominan, sus protagonistas, personajes o personas que se expongan según su género. Donde se considerara tanto los personajes masculinos como femeninos y la comunidad LGBTQIO, usando como variable principal la representación de género. Pero también tomando en cuenta las variables demográficas. Hay que aclarar que esta investigación no es una crítica direccionada a la producción nacional o del canal, sino más bien una observación que permita evaluar la problemática de género actualmente donde se puede evidenciar la participación de los diferentes grupos de género en el canal, con la finalidad de que este estudio sea un aporte dentro del campo de estudios de género y sirva de base en investigaciones futuras.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/289
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 93 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS488SUSe.pdf831.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons