Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2888
Título : Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Jaramillo Crespo, Luisa Fernanda
Tutor(es): Ramírez Avila, Maria Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;HABILIDAD ORAL;EFL;ESTUDIO DESCRIPTIVO;DIFICULTADES;PERSPECTIVAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Jaramillo Crespo, Luisa Fernanda. (2021). Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Master in Pedagogy of the National and International Languages with Mention in the English Teaching. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.
Codigo Interno : Tesis;3000
Abstract: This study aimed to describe EFL students' difficulties in speaking skills in a private high school in Guayaquil, Ecuador. The sample involved 54 tenth-graders with a range from B1 to B2 English level, who answered a Likert type scale applied as an instrument to know students' current academic situation and their perspectives about advantages and disadvantages of second language learning. Students answered the questions sent via email and WhatsApp groups. Then the data collected were checked and analyzed in an excel worksheet and finally processed in a specific statistic program where results were found. Outcomes in the study showed means and frequency related to speaking difficulties, which displayed that students could improve their language. Students also answered questions about using activities applied in the classroom, where findings showed that learners worked consciously about pair activities and speaking language development. Finally, their perspectives were determinant to know their fears and concerns about their language acquisition and development. Since findings are significant for EFL teachers, researchers, and students who can find this study valuable and beneficial for subsequent investigations to probably adapt it in curriculum and teaching practices of the English language. Keywords: SPEAKING SKILLS, EFL, DESCRIPTIVE STUDY, DIFFICULTIES, PERSPECTIVES
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo describir las dificultades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera para hablar en una unidad educativa privada en Ecuador. La muestra involucró a 54 estudiantes de décimo grado con un rango de nivel de inglés B1 a B2, quienes respondieron una escala tipo Likert aplicada como instrumento para conocer la situación académica actual de los estudiantes, sus perspectivas, ventajas y desventajas del aprendizaje de una segunda lengua. Los estudiantes respondieron las preguntas enviadas por correo electrónico y grupos de WhatsApp. Luego, los datos recopilados se verificaron y analizaron en una hoja de trabajo de Excel y finalmente se procesaron en un programa estadístico específico donde se encontraron los resultados. Los resultados del estudio mostraron medias y frecuencias relacionadas con las dificultades del habla, lo que mostró que los estudiantes podían mejorar su idioma. Los estudiantes también respondieron preguntas sobre el uso de actividades que aplicaron en el aula, donde los hallazgos mostraron que los estudiantes trabajaban conscientemente sobre las actividades en pareja y el desarrollo del lenguaje hablado. Finalmente, sus perspectivas fueron determinantes para conocer sus miedos y preocupaciones sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje. Dado que los hallazgos son significativos para los profesores, investigadores y estudiantes de inglés como lengua extranjera, quienes pueden encontrar este estudio valioso y beneficioso para investigaciones posteriores, probablemente lo adapten en el plan de estudios y las prácticas de enseñanza del idioma inglés.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2888
Tipo: masterThesis
Paginas: 39 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3000JARp.pdf836 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3000CLAU.pdf199.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.