Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2887
Título : Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
Autor: Mieles Mieles, Lorenzo Atanacio
Correo electronico del autor: lorenzo.mieles@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Ramírez Avila, Maria Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA;HABILIDADES DE LECTURA;ESTRATEGIAS DE LECTURA;ESTUDIO DESCRIPTIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mieles Mieles ,Lorenzo Atanacio. (2021). Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;2999
Abstract: The present descriptive study intended to interpret if the participants applied some reading strategies. This study included quantitative and qualitative data to collect results. Participants were 93 students, 28 males, and 65 females. They were students in a private university. Their ages ranged from 18 to 35. The instrument implemented was a survey divided into two parts. Firstly, there was a section to collect demographic information from students. In the second section, students had a Likert scale and open questions about reading strategies in EFL, comprehension, texts, and reading time troubles. Results demonstrated that with a mean of 1.55, and despite learners have not created a reading habit in the second language, participants practice their reading in Spanish to a great extent. It was also demonstrated with a mean of 2.03 that students understand simple parts of texts and a mean of 2.91 that learners need to read texts more than once. Moreover, a mean of 2.96 demonstrated that students need to improve in their skimming strategy. To conclude, students need to apply reading strategies to enhance their comprehension of texts. Finally, it is recommended for teachers and language learners to read this paper to reinforce the reading strategies to support learners’ during their skills development. Keywords: EFL, READING SKILLS, READING STRATEGIES, DESCRIPTIVE STUDY
Resumen : El presente estudio descriptivo pretendía interpretar si los participantes aplicaban algunas estrategias de lectura. Este estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos para recopilar resultados. Los participantes fueron 93 estudiantes, 28 hombres y 65 mujeres. Ellos eran estudiantes de una universidad privada. Sus edades oscilaron entre los 18 y los 35 años. El instrumento implementado fue una encuesta dividida en dos partes. En primer lugar, había una sección para recopilar información demográfica de los estudiantes. En la segunda sección, los estudiantes tenían una escala Likert y preguntas abiertas sobre estrategias de lectura en EFL, comprensión, textos y problemas de tiempo de lectura. Los resultados demostraron que con una media de 1,55, y a pesar de que los estudiantes no han creado el hábito de leer en el segundo idioma, los participantes leen su texto en español en gran medida. También se demostró con una media de 2,03 que los estudiantes comprenden partes simples de los textos y una media de 2,91 que los estudiantes necesitan para leer los textos más de una vez. Además, una media de 2,96 demostró que los estudiantes necesitan mejorar en su estrategia de encontrar la idea principal. Para concluir, los estudiantes deben aplicar estrategias de lectura para mejorar su comprensión de textos. Por último, se recomienda que los profesores y los estudiantes de idiomas lean este documento para reforzar las estrategias de lectura para ayudar a los estudiantes durante el desarrollo de sus habilidades
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2887
Tipo: masterThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2999MIEp.pdf390.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2999CLAU.pdf484.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.