Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2886
Título : Effects of Summarizing on Listening Comprehension in 8th Grade EFL Students
Autor: Salazar Granda, Jimmy Alberto
Tutor(es): González, Olga
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ogonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;COMPRENSIÓN AUDITIVA;RESUMEN;INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Salazar Granda, Jimmy Alberto. (2020). Effects of Summarizing on Listening Comprehension in 8th Grade EFL Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p.
Codigo Interno : Tesis;2998
Abstract: This research intended to analyze the effectiveness of the summarizing strategy on listening comprehension in A1 students. The study was applied at a private high school in Guayaquil, Ecuador. The sample was 31 EFL students from eighth grade who showed ability at the A1.2 level in line with the Common European Framework of Reference. This study took the form of an action research and was supported by both quantitative and qualitative instruments. Students were first taught to summarize from written text and then transferred the skill to listening. Results showed that with a Cohen’s d=0.05, summarizing does not have an impact on listening comprehension in A1 English learners. However, this research helped discover some of the difficulties students face when it comes to listening comprehension such as speaker’s pace of delivery and lack of vocabulary. This study is aimed at authorities, teachers, and researchers who may be interested in improving listening comprehension within the Ecuadorian context. Keywords: LISTENING COMPREHENSION, SUMMARIZING, EFL
Resumen : La presente investigación pretendió analizar la efectividad de la estrategia del resumen en la mejora de la comprensión auditiva de estudiantes de inglés en el nivel A1. Dicho estudio se llevó a cabo en una institución privada de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La muestra de los participantes fue de 31 estudiantes de octavo año de básica quienes demostraron habilidad en el nivel A1.2 según el Marco Común Europeo de Referencia. El estudio tomó la forma de una investigación-acción la cual estuvo apoyada por instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. En primer lugar, los estudiantes aprendieron a resumir de textos escritos y luego transfirieron esta estrategia a la habilidad auditiva. Los resultados demostraron que con un coeficiente Cohen d=0.05, la técnica del resumen no tiene un impacto significativo en la comprensión auditiva de estudiantes del nivel A1. Sin embargo, esta investigación permitió descubrir las dificultades que los estudiantes tienen al momento de exponerse al inglés hablado, como son la rapidez del hablante y la falta de vocabulario. Este estudio va dirigido a autoridades, profesores e investigadores en el área de inglés como lengua extranjera que estén interesados en mejorar la comprensión auditiva dentro del contexto ecuatoriano.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2886
Tipo: masterThesis
Paginas: 36 p.
Grado Academico: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2998SALe.pdf498.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2998CLAU.pdf994.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.