Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUrgiles Armendáriz, Ingrid Alina-
dc.date.accessioned2021-07-13T03:01:31Z-
dc.date.available2021-07-13T03:01:31Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.citationUrgiles Armendáriz, Ingrid Alina. Perspectives EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Master in Pedagogy of the National and International Languages with Mention in the English Teaching. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 35 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2885-
dc.descriptionEsta investigación descriptiva determina las dificultades en el habla y las diferentes estrategias aplicadas en un aula de inglés como lengua extranjera en una escuela privada en Ecuador. El estudio recopiló datos cuantitativos y cualitativos de las respuestas de las participantes obtenidas de una encuesta. Los participantes fueron 59 estudiantes de primer bachillerato con nivel de inglés A2 cuyas edades oscilaron entre los 15 y los 17 años. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen buena entonación de preguntas con una media de 2,17 y buena entonación en oraciones (2,29). Además, se nota que los alumnos desarrollan sus estrategias y actividades dentro y fuera del aula. Los estudiantes aplicaron la actividad de trabajo por parejas fuera del aula (2.59). La interacción les facilitó el desarrollo de la habilidad en un contexto de la vida real. La mayoría de las veces, los estudiantes aplicaron las actividades de trabajo por parejas cuyas perspectivas mostraron un gran uso de esta técnica (1,68). Los maestros e investigadores podrían tener la oportunidad de considerar este estudio como una guía para establecer un mejor plan de estudios que podría enfocarse en los conocimientos y preocupaciones reales de los estudiantes para ayudarlos a mejorar sus habilidades para hablar.es_EC
dc.description.abstractThis descriptive research describes the speaking skills difficulties and different strategies applied in an EFL classroom in a private school in Ecuador. The study collected quantitative and qualitative data from the participants' responses obtained from a survey. The participants were 59 first-baccalaureate students with A2 English level whose ages ranged between 15 to 17 years. Results demonstrated that students have a good intonation of questions with a mean of 2.17 and good intonation in sentences (2.29). Moreover, it is noticeable that learners develop their strategies and activities inside and outside the classroom. Students applied the pair-work activity outside the classroom (2.59). The interaction facilitated them to develop the skill in a real-life context. Most of the time, students applied the pair-work activities whose perspectives showed great use of this technique (1.68). Teachers and researchers could have the opportunity to consider this study as a guide to establish a better curriculum that could focus on students' actual knowledge and concerns to help them to improve in their speaking skills. Keywords: SPEAKING SKILLS, SPEAKING STRATEGIES, SPEAKING DIFFICULTIES, EFL, DESCRIPTIVE STUDY.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent35 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2997-
dc.subjectTESIS DE MAESTRIAes_EC
dc.subjectHABILIDAD ORALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS ORALESes_EC
dc.subjectDIFICULTADES DEL HABLAes_EC
dc.subjectEFLes_EC
dc.subjectESTUDIO DESCRIPTIVOes_EC
dc.titlePerspectives EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Avila, Maria Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreePedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2997URGp.pdf807.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2997CLAU.pdf206.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.