Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWigby Nieto, Karen-
dc.contributor.authorGualán Maldonado, Gabriel de Jesús-
dc.date.accessioned2021-07-12T21:14:23Z-
dc.date.available2021-07-12T21:14:23Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.citationGualán Maldonado, Gabriel de Jesús (2021). Facilitating Self-Regulation with Zoom to Improve Oral Production in Primary School Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 37 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2883-
dc.descriptionEste estudio de investigación-acción de método mixto determinó la influencia de la autorregulación facilitada por Zoom en la mejora de la producción oral en doce estudiantes de primaria de nivel A1 en una escuela pública en Loja, Ecuador. Esta investigación de acción se desarrolló en dos fases entre febrero y junio de 2020, antes y durante la pandemia. La primera fase fue de entrenamiento en autoevaluación antes de la pandemia y la segunda fase fue la implementación de la innovación durante cinco semanas de aprendizaje remoto a través de Zoom durante la pandemia con doce voluntarios de la clase de treinta. Una rúbrica de expresión oral midió cuantitativamente los datos de interacción oral recopilados en videos de prueba oral previos y posteriores. Se recopilaron datos cualitativos a través de las reflexiones y entrevistas de los estudiantes para analizar sus perspectivas sobre la innovación. Los resultados de esta investigación mostraron un aumento en la interacción oral de los estudiantes con un tamaño de efecto grande, Cohen’s d = 1,63. Las sub-habilidades estudiadas fueron vocabulario, pronunciación y comunicación interactiva. La pronunciación fue la que mostro mayor mejora. La autorregulación contribuyó a los resultados a pesar de que los estudiantes tendían a sobrevalorarse en la pronunciación. Aunque los estudiantes enfrentaron desafíos, sus percepciones sobre el proyecto fueron positivas. Este estudio contribuye a la mejora de las habilidades de expresión oral que necesitan las escuelas públicas.es_EC
dc.description.abstractThis mixed-method action research study determined the influence of self-regulation facilitated by Zoom in the improvement of oral production in twelve A1 level primary students in a public school in Loja, Ecuador. This action research was developed in two phases between February and June 2020, before and during the pandemic. The first phase was the self-assessment training phase before the pandemic and the second phase was the implementation of the innovation during five weeks of remote learning via Zoom during the pandemic with twelve volunteers out of the class of thirty. A speaking rubric measured quantitatively oral interaction data collected in speaking pre and post-test videos. Qualitative data was collected through students’ reflections and interviews to analyze their perspectives about the innovation. The results of this investigation showed an increase in students’ oral interaction with a large effect size, Cohen’s d= 1,63. The subskills studied were vocabulary, pronunciation and interactive communication. Pronunciation showed the largest improvement. Self-regulation contributed to the results even though the students tended to over-rate themselves on pronunciation. Even though students faced challenges, their perceptions about the project were positive. This study contributes to the improvement of speaking skills that public schools need.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent37 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2995-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN ORALes_EC
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNIICACIÓNes_EC
dc.titleFacilitating Self-Regulation with Zoom to Improve Oral Production in Primary School Studentses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailkwigby@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2995GUAf.pdf726.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2995CLAU.pdf124.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.