Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2883
Título : Facilitating Self-Regulation with Zoom to Improve Oral Production in Primary School Students
Autor: Gualán Maldonado, Gabriel de Jesús
Director(es): Wigby Nieto, Karen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kwigby@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;PRODUCCIÓN ORAL;AUTOEVALUACIÓN;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNIICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Gualán Maldonado, Gabriel de Jesús (2021). Facilitating Self-Regulation with Zoom to Improve Oral Production in Primary School Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 37 p.
Codigo Interno : Tesis;2995
Abstract: This mixed-method action research study determined the influence of self-regulation facilitated by Zoom in the improvement of oral production in twelve A1 level primary students in a public school in Loja, Ecuador. This action research was developed in two phases between February and June 2020, before and during the pandemic. The first phase was the self-assessment training phase before the pandemic and the second phase was the implementation of the innovation during five weeks of remote learning via Zoom during the pandemic with twelve volunteers out of the class of thirty. A speaking rubric measured quantitatively oral interaction data collected in speaking pre and post-test videos. Qualitative data was collected through students’ reflections and interviews to analyze their perspectives about the innovation. The results of this investigation showed an increase in students’ oral interaction with a large effect size, Cohen’s d= 1,63. The subskills studied were vocabulary, pronunciation and interactive communication. Pronunciation showed the largest improvement. Self-regulation contributed to the results even though the students tended to over-rate themselves on pronunciation. Even though students faced challenges, their perceptions about the project were positive. This study contributes to the improvement of speaking skills that public schools need.
Resumen : Este estudio de investigación-acción de método mixto determinó la influencia de la autorregulación facilitada por Zoom en la mejora de la producción oral en doce estudiantes de primaria de nivel A1 en una escuela pública en Loja, Ecuador. Esta investigación de acción se desarrolló en dos fases entre febrero y junio de 2020, antes y durante la pandemia. La primera fase fue de entrenamiento en autoevaluación antes de la pandemia y la segunda fase fue la implementación de la innovación durante cinco semanas de aprendizaje remoto a través de Zoom durante la pandemia con doce voluntarios de la clase de treinta. Una rúbrica de expresión oral midió cuantitativamente los datos de interacción oral recopilados en videos de prueba oral previos y posteriores. Se recopilaron datos cualitativos a través de las reflexiones y entrevistas de los estudiantes para analizar sus perspectivas sobre la innovación. Los resultados de esta investigación mostraron un aumento en la interacción oral de los estudiantes con un tamaño de efecto grande, Cohen’s d = 1,63. Las sub-habilidades estudiadas fueron vocabulario, pronunciación y comunicación interactiva. La pronunciación fue la que mostro mayor mejora. La autorregulación contribuyó a los resultados a pesar de que los estudiantes tendían a sobrevalorarse en la pronunciación. Aunque los estudiantes enfrentaron desafíos, sus percepciones sobre el proyecto fueron positivas. Este estudio contribuye a la mejora de las habilidades de expresión oral que necesitan las escuelas públicas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2883
Tipo: masterThesis
Paginas: 37 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2995GUAf.pdf726.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2995CLAU.pdf124.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.