Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2882
Título : Peer Feedback to Improve Speaking Facilitated with Mobile Devices
Autor: Morales Cedeño, Emanuel Saúl
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE;PRODUCCIÓN ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Morales Cedeño, Emanuel Saúl (2021). Peer Feedback to Improve Speaking Facilitated with Mobile Devices. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.
Codigo Interno : Tesis;2994
Abstract: This action research took place in a private school in Milagro, Guayas, Ecuador. The sample that participated in this study were 9th grade students, and their average age was 13. This innovation was implemented during the online classes in the school year 2020-2021. During this innovation it was mandatory for the students to have internet access and electronic devices that allow them to study. According to the mock diagnostic test the school asked the students to take, students’ English level was A1 level. The qualitative and quantitative data obtained from surveys and tests demonstrated that the participants enhanced their oral production during this learning process. As a result, they became more active and participated in their online classes. At the end of this study, the students manifested and demonstrated how this action research helped them to improve their speaking skill and their will to learn the target language.
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en una escuela privada en Milagro, Guayas, Ecuador. La población que participó en este estudio fueron estudiantes de 9 ° grado, y su edad promedio era de 13 años. Esta innovación se implementó durante las clases en línea en el año escolar 2020 - 2021. Durante esta innovación era obligatorio que los estudiantes tuvieran acceso a internet y dispositivos electrónicos que les permitieran estudiar. Según la prueba de diagnóstico que la escuela aplicó a los estudiantes, se reflejó que todos los participantes tenían un nivel A1 en la asignatura de inglés. Los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos por medio de encuestas y pruebas, se analizaron usando el programa SPSS y fueron tabulados. El resultado demostró que los participantes mejoraron su producción oral durante este proceso de aprendizaje. Como resultado de ello, se volvieron más participativos en sus clases en línea. Al final de este estudio, los estudiantes manifestaron y demostraron cómo esta investigación les ayudó a mejorar su habilidad para hablar y su voluntad para aprender el idioma inglés.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2882
Tipo: masterThesis
Paginas: 32 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2994MORp.pdf909.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2994CLAU.pdf3.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.