Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2881
Título : Self-assessment and Parts of Speech to Improve Reading Comprehension
Autor: Cabrera Marcillo, Diego Hernán
Director(es): Ramirez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMPRENSIÓN LECTORA;AUTOEVALUACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cabrera Marcillo, Diego Hernán (2021). Self-assessment and Parts of Speech to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;2993
Abstract: This innovation focused on self-assessment and parts of speech to improve reading comprehension. During four weeks, this action research was applied to 26 second baccalaureate students at an A1 English level in a public high school institution in Bahía de Caráquez, Ecuador. This paper is a mixed study that combined quantitative and qualitative instruments. The instruments applied to collect data were pre and post-tests, survey and checklists. Findings show that the innovation’s impact was Cohen d= 1.42, which indicates a large effect size. As showed in the pre and post-test, after applying the innovation, learners improved their reading comprehension skills. According to the pre and post checklists, participants could improve word recognition and use them correctly in a text. According to the survey students’ perspectives, they said that it was difficult to interpret passages at first because they did not know the meaning or function of the words, but they overcame their concerns after the innovation. This research is important for those who are interested in the educational field and EFL teachers who are focused on teaching reading strategies.
Resumen : Esta innovación se centró en la autoevaluación y las partes del habla para mejorar la comprensión lectora. Durante cuatro semanas, esta investigación se aplicó a 26 estudiantes de segundo bachillerato con nivel de inglés A1 en una institución de educación secundaria pública en Bahía de Caráquez, Ecuador. Este estudio mixto combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron una evaluación previa y posterior, encuesta y listas de verificación. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d = 1,42, lo que indica un gran tamaño de su efecto. Como se mostró en la evaluación previa y posterior, después de aplicar la innovación, los alumnos mejoraron sus habilidades de comprensión lectora. De acuerdo con las listas de verificación previa y posterior, los participantes pudieron mejorar el reconocimiento de palabras y usarlas correctamente en un texto. De acuerdo con las perspectivas de los estudiantes de la encuesta, dijeron que era difícil interpretar textos al principio porque no conocían el significado o la función de las palabras, pero superaron sus preocupaciones después de la innovación. Esta investigación es importante para aquellos que están interesados en el campo educativo y los profesores de inglés como lengua extranjera que se centran en la enseñanza de estrategias de lectura.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2881
Tipo: masterThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2993CABf.pdf804.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2993CLAU.pdf856.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.