Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2879
Título : Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños de Centros Infantiles
Autor: Pin Cedeño, Karla Jessenia
Director(es): Ordóñez Urgiles, Jennifer
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;APRENDIZAJE;JUEGO SENSOPÁTICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pin Cedeño, Karla Jessenia (2021). Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños de Centros Infantiles. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;2991
Abstract: This process of systematization of experience had as its fundamental purpose the formation of attitudes and performances that favor the development, learning and well-being of children in educators of infant centers. The main objective was to develop a reflective learning process from the recovery of the experience of observation and participation in a child development center. Initially, they participated in a training process on the key concepts: observation, sensopathic play, well-being, involvement, reflection and feedback, within the framework of a workshop called “Trainer of Trainers”. This with the intention of being able to intervene and transfer to a certain extent the learning acquired in the training process; in the first instance in my workplace, and later in another Initial Education Center (CEI). In this last stage, observations were made in order to identify the application or not of the 6 key concepts of this systematization within the educational processes of the observed institution; and later provide feedback to their pedagogical team.
Resumen : Este proceso de sistematización de experiencia tuvo como propósito fundamental la formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en educadoras de centros infantiles. El objetivo principal fue el de desarrollar un proceso de aprendizaje reflexivo a partir de la recuperación de la experiencia de observación y participación en un centro de desarrollo infantil. Inicialmente, se participó de un proceso formativo sobre los conceptos clave: observación, juego sensopático, bienestar, involucramiento, reflexión y retroalimentación, en el marco de un taller denominado “Formador de Formadores”. Esto con la intención de poder intervenir y transferir en cierta medida los aprendizajes adquiridos en el proceso de capacitación; en primera instancia en mi centro de trabajo, y posteriormente en otro Centro de Educación Inicial (CEI). En esta última etapa se realizaron observaciones para poder identificar la aplicación o no de los 6 conceptos clave de esta sistematización dentro de los procesos educativos de la institución observada; y posteriormente brindar una retroalimentación a su equipo pedagógico.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2879
Tipo: masterThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2991PINf.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2991CLAU.pdf515.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.