Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNegrete Rodríguez, Doménica del Carmen-
dc.date.accessioned2021-06-30T15:37:37Z-
dc.date.available2021-06-30T15:37:37Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.citationNegrete Rodríguez, Doménica del Carmen. (2021). Propuesta de la estrategia de internacionalización para la exportación de mermelada a base de cáscara de sandía al mercado de Chile. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 84 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2868-
dc.descriptionLa cáscara de la sandía es un desecho que generalmente es visto como el residuo sin usarse de la fruta. Utilizar la cáscara sandía no solamente es una propuesta saludable, innovadora y útil sino también que genera aporte a otros aspectos de la sociedad como lo son su nutrición, la economía circular, el ecosistema, entre otros. Para efectos de experimentación del presente proyecto, se escoge sandías de cáscara muy verde, de peso fuerte y grandes pues con estas características se pueden obtener mejores resultados en la elaboración de la mermelada. Por otro lado, se ha podido evidenciar en el estudio de mercado realizado a Chile que sus consumidores ya han venido trabajando en concientizar sobre mantener un estilo de vida saludable, con productos bajo en azúcares y grasas, así también como el interés de su población por experimentar en productos exóticos y de sabores distintos a los comunes. Con base en lo expuesto, el proyecto no solamente busca presentar los atributos de la cáscara de la sandía sino también destacar las oportunidades que existen en otros mercados de obtener provecho de la misma. Para ello, se respalda en una investigación de mercado, con la revisión del perfil de Buyer persona, la competencia directa e indirecta, viabilidad financiera, estrategias de promoción, exportación, entre otras. También se acudieron a utilizar recursos como análisis FODA, matriz de selección de mercado, análisis de competencia, evaluación del VAN y TIR con el objetivo de obtener resultados cercanos y orientados a la viabilidad del proyecto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent84 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2987-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCÁSCARA DE SANDÍAes_EC
dc.subjectOPORTUNIDADes_EC
dc.subjectNUTRICIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS E INNOVADORAes_EC
dc.titlePropuesta de la estrategia de internacionalización para la exportación de mermelada a base de cáscara de sandía al mercado de Chilees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorTaranto, Erika-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitivaes_EC
dc.contributor.otheremailetaranto@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2987NEGp.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2987CLAU.pdf118.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.